Ciudadanos externan su miedo tras balacera en exclusivo hotel

“Ya no hay lugar seguro”

Los Cabos, Baja California Sur.- La persecución policiaca y los disparos registrados la tarde de ayer en la zona hotelera de San José del Cabo tienen preocupada a la ciudadanía debido a que el tema ya es noticia de circulación nacional.

“Ya valió madres el destino”, decían más de una publicación en facebook.

“Ya sólo es cuestión de días para que el gobierno estadounidense lance su advertencia para que no vengan los turistas a Los Cabos”, opinó Federico Silva, chofer de una conocida empresa de tours y agregó: “Desde que empezaron las ejecuciones estamos preocupados, pero ahora con lo del (Hyatt) Ziva, se siente ya como el principio del fin para Los Cabos”.

Además de la posible baja en turistas y cancelaciones de grupos que se podrían registrar, la ciudadanía considera que ya ni en la zona turística la seguridad esté garantizada”

“Preocupados y lo que les sigue. No sólo porque el turismo va a empezar a bajar, sino, ahora que nos queda? Antes uno se sentía seguro en la “zona bonita”, ahora ya ni eso”, opinó Marisa Cruz, instructora de gimnasio.

“Mucha gente critica el que los ministeriales hayan disparado en la zona turística, pero pues es su trabajo y lo tienen que hacer. Ni modo que se anden con pincitas sólo porque es la zona turística”, opinó Arturo Muñoz, maestro.

También ha dado inicio un debate, en redes sociales principalmente, sobre sí difundir o no noticias respecto a ejecutados y otras por el estilo:

“Pues no podemos tapar el sol con un dedo y pues es importante que la gente sepa a lo que se expone si viene a Los Cabos”, señaló Erick Ramos, mecánico.

“Yo digo que no, aquí vivimos del turismo y no nos conviene que se sepa”, opinó Yaneth Hinojosa, empleada de hotel.

“Yo opinó que no deberíamos compartir esa información. No tanto por los turistas, se van a  enterar compartamos o no la información. Pero yo creo que por la moral en general, por salud mental, no deberíamos estar difundiendo información tan fea”, opinó Joel Ramírez, vendedor de servicios turísticos.

Ahora sólo resta esperar para ver si en las próximas fechas la Secretaría de Estado de los Estados Unidos incluye en Los Cabos en  su “lista negra”, como ya lo hiciera con otros destinos turísticos del país.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments