“Mejor que intervenga el Congreso” pide el Sindicato

Ya no le creen trabajadores municipales al Alcalde
burocratas
Javier Osuna Frías manifestó a los diputados que no le creen a los compromisos del alcalde, y pidió que cesen los ataques y las amenazas de muerte en su contra, de las cuales hace responsable al alcalde y a todos funcionarios del gobierno municipal, de cualquier cosa que le pase.

La Paz, Baja California Sur.- Luego de aceptar el compromiso por parte del alcalde de La Paz, Francisco Monroy, de pagar el miércoles, a partir de la una de la tarde el bono que actualmente se adeuda, trabajadores sindicalizados del ayuntamiento paceño realizaron una marcha hasta el Congreso del estado, para exigir la intervención de los legisladores en el conflicto.

Los trabajadores se manifestaron en la sala “Armando Aguilar Panigua” del Congreso local donde el dirigente sindical, Javier Osuna Frías denunció ante los diputados allí presentes el «desaseo financiero» para luego aclarar que lo que reclaman no son los salarios caídos o bonos sino las retenciones que se les hacen por conceptos como Foviissste, ISSSTE , Fonacot y MetLife.

«Ese recurso por más de 47 millones de pesos, no existe, ¿y qué hacemos ? Sufrimos el acoso de los bufetes jurídicos. Como trabajadores no merecemos esa clase de tratos que hemos soportado por cuatro años» lamentó Osuna Frías, secretario general del sindicato sección La Paz, para luego agregar que la administración saliente deja cerca de 430 empleados más en la nómina.

El dirigente pidió a los diputados locales que “pasen a la historia”, interviniendo por primera vez  y poder formar un consejo municipal, como se hizo algunos años con el profesor Fortunato García Yuen, ejemplificó. “Lo triste es que desde hace un mes, no somos recibidos, no hay un diálogo, al contrario, recibir los ataques sistemáticos de los medios de comunicación de redes sociales, atacando al dirigente y a los trabajadores»

Con ello, Osuna Frías manifestó a los diputados que no le creen a los compromisos del alcalde, y pidió que cesen los ataques y las amenazas de muerte en su contra, de las cuales hace responsable al alcalde y a todos funcionarios del gobierno municipal, de cualquier cosa que le pase.

Por su parte, el diputado por el Partido de Renovación Sudcaliforniana, Juan Domingo Carballo Ruiz, presidente de la Comisión de Coordinación Política del Congreso del Estado, adelantó que revisarán la solicitud del dirigente sindical, siempre en el marco de la legalidad y  evaluarán tomar a una comisión o crear una para revisar la situación y ver la posibilidad de darle algún tipo de respuesta. “Nosotros siempre hemos ayudado a todos los ayuntamientos, no nada más al municipio de La Paz, otorgando créditos para la mejora de infraestructura, el alumbrado y catastrales», dijo el legislador al recordar que ya fueron condonados millones de pesos en adeudos, adelantando que ya hay una solicitud de juicio, la cual será revisada.

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments