Todo “está perfectamente calculado”, garantiza el director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz.

Ya no habrá apagones en BCS

La Paz, Baja California Sur.- “Está perfectamente calculado. No habrá apagones y vamos a poder atender el crecimiento”, garantizó el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz la mañana de este domingo al participar en el acto de develación de la placa inaugural de las Unidades de Generación Turbogás Aeroderivadas en esta capital.

Ante el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Alvarez y el coordinador regional del SUTERM en Baja California Sur, Juan Martín Patrón Carmona,  el director de la CFE apuntó: “Todos estos puntos fueron resueltos por el presidente de la República. Tenemos ya y hemos visto el crecimiento, a partir del análisis del crecimiento, del enorme crecimiento de Baja California, tiene ya garantizado con estas plantas que están unas aquí y las otras en Punta Prieta, tiene ya el estado garantizada la electricidad necesaria por todo el sexenio”, aseguró el director de la empresa de clase mundial.

El titular de la paraestatal recordó que la insistente petición de los sudcalifornianos al Presidente López Obrador eran que se acabara el problema sistemático de apagones.

“Le pidieron además al presidente que tomara en consideración que este estado tiene uno de los más grandes crecimientos, más acelerados crecimientos en la demanda de electricidad, y le pidieron además al señor presidente que tuviera una vinculación con la esperanza del pueblo de Baja Sur en relación con la situación atmosférica para cuidar el aire y este estado maravilloso que aporta un importante crecimiento en materia turística”, dijo Bartlett Díaz.

“El objetivo final es el establecimiento y construcción de una planta ya como una solución definitiva” concluyó el titular de la CFE.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments