Ya no dará Leonel “un nuevo salto”. Se quedará en el Movimiento Ciudadano, asegura su dirigente
. En BCS la unión con el sol azteca y el Partido del Trabajo (PT) continuará y, dependiendo de la situación política, podría darse casi cualquier alianza, dijo finalmente Erasmo Castañeda, aclarando que “jamás” sería con el PRI.
. En BCS la unión con el sol azteca y el Partido del Trabajo (PT) continuará y, dependiendo de la situación política, podría darse casi cualquier alianza, dijo finalmente Erasmo Castañeda, aclarando que “jamás” sería con el PRI.

Leonel Cota Montaño no se irá del Partido Movimiento Ciudadano, se encuentra afiliado, es Consejero Nacional y, muy pronto, miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), aseguró Erasmo Castañeda Álvarez, presidente del partido en Baja California Sur (BCS), cuando se le cuestionó sobre la permanencia del político en Movimiento Ciudadano después de perder las últimas elecciones, toda vez que son más los partidos en los que ha estado Cota Montaño que en los que no ha estado.

“Conozco al licenciado Leonel Cota Montaño desde antes de que fuera gobernador en el 99, yo fui el primer regidor de izquierda en Baja California Sur”, indicó el dirigente, recordando que él mismo fue, siendo presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien invitó a Cota Montaño al sol azteca como candidato a gobernador, mostrando que confía en el exmandatario y que a pesar de que haya pasado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el PRD, el Partido Nueva Alianza (PNA) y, ahora, Movimiento Ciudadano, puede asegurar que no dará un nuevo salto.

“Ha habido situaciones muy complejas en el PRD”, justificó Castañeda Álvarez, “por la confrontación de los grupos internos”. En este sentido, comentó que la participación de Cota Montaño en el 2011 como candidato a presidente municipal de Los Cabos, por el PNA, fue para marcar “una sana distancia” entre el grupo Los Cabos y él.

Movimiento Ciudadano creció considerablemente luego de su participación en las recientes elecciones federales y dejar atrás Convergencia. Incluso, Enrique Alfaro, excandidato a la gubernatura de Jalisco por el Movimiento, no hizo alianza con el PRD, lo desprestigió y le ganó a su aspirante por una gran diferencia. En BCS la unión con el sol azteca y el Partido del Trabajo (PT) continuará y, dependiendo de la situación política, podría darse casi cualquier alianza, dijo finalmente Erasmo Castañeda, aclarando que “jamás” sería con el PRI.

Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments