Ya llegaron “Los Gandallas” a BCS, son los asaltantes de la joyería cabeña
vehículos y precisamente tiendas o negocios donde se obtenga mercancía fina”.
vehículos y precisamente tiendas o negocios donde se obtenga mercancía fina”.

Una vez que se tenga un “contexto y panorama claro”, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) revelará información de manera veraz y oportuna, “para no caer en incongruencias ni contradicciones”, señaló Gamil Arreola Leal, titular de la dependencia, en referencia al asalto ocurrido el pasado domingo 12 de febrero en una de las joyerías Luxury Avenue, ubicada en la plaza Puerto Paraíso de Cabo San Lucas.

Por parte de la PGJE se han conocido nombres y edades de los detenidos: Daniel Amos Sánchez de La Vega Ruiz, de 25 años de edad; Javier Cano Martínez, de 22; Alfredo Torres Becerril, de 21; y en el área de barandilla, Christian “N” de 16 y Martín “N” de 17 años, respectivamente.

“Se están desahogando todavía algunas declaraciones de las personas que se tienen detenidas. De que sí son gente que proviene de fuera del estado y, a su vez, hay más personas que se están relacionando y que se mencionan en estas declaraciones”, expuso Arreola Leal, adelantando que se habla de la participación de alrededor de once sujetos, así como que se está valorizando y realizando un inventario de lo robado, por lo que el monto sustraído aún no se conoce.

Quien ofreció más información fue Lenin Rodríguez Aguilar, director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos. El director reveló que los asaltantes “forman parte de una banda que se conoce como ‘Los Gandallas’, que operan en el Distrito Federal y en el Estado de México, se especializan en robar vehículos y precisamente tiendas o negocios donde se obtenga mercancía fina”.

Por su parte, Álvaro de la Peña Angulo, secretario de Seguridad Pública en el estado, dijo que no desea minimizar el asunto, pero apuntó que “no es en Baja California Sur, no es en Los Cabos, se puede dar en cualquier lugar del mundo, en cualquier lugar por más seguro que esté”. Tomando en cuenta que la banda de asaltantes, según informó Rodríguez Aguilar, proviene del centro del país, fue pertinente cuestionar al secretario acerca del programa de blindaje en la entidad, a lo que contestó que aún no se concreta completamente, como lo ha dicho desde mediados del año pasado, pero que la comunicación entre corporaciones de seguridad es el mejor blindaje, a pesar de que reconoció desconocer sobre el caso de los asaltantes de Luxury Avenue, justificando que él no lleva “la investigación de este asunto”, y tomando en cuenta que el director de seguridad pública de Cabo San Lucas ha hecho pública información que ignora.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.