Ya les deben siete quincenas a trabajadores de “Caravanas de la Salud”
Alan Cervantes Aldama
Alan Cervantes Aldama admitió que este adeudo provoca un problema entre sus trabajadores pero adelantó que ya se avanza en las negociaciones para bajar el recurso que hace falta.

La Paz, Baja California Sur.- Los trabajadores contratados por la Secretaría de Salud y Asistencia (SSA) para el programa denominado “Caravanas de Salud” no han recibido pagos desde hace tres meses y medio, no obstante que ya se ha acumulado una deuda millonaria, los trabajos de estas caravanas continúan realizando su labore de salud preventiva en comunidades apartadas del estado, aceptó el secretario Santiago Alan Cervantes Aldama.

“El adeudo es de aproximadamente tres meses y medio mientras que nosotros estamos haciendo préstamos a los trabajadores de las caravanas del año y eso nos permitirá ponernos al corriente con todos ellos”. expresó.

Las quince caravanas – integrada cada una por un médico un promotor de salud – chofer y una enfermera — llevan los programas de salud preventiva de la SSA a beneficiarios del Seguro Popular de 149 comunidades en regiones apartadas del estado, que suman a 123 mil habitantes de la zona rural, informó.

Cervantes Aldama admitió que este adeudo provoca un problema entre sus trabajadores pero adelantó que ya se avanza en las negociaciones para bajar el recurso que hace falta.

“Hay un retraso de tres meses y medio que tenemos de parte de la federación, ahora con la nueva administración se tiene que hacer un proceso, lo entendemos pero esto nos está provocando un problema con nuestra gente, estamos viendo como estarles pagando, nosotros estamos esperando a que llegue este recurso de aproximadamente nueve millones de pesos que es el último de mayo” informó.

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest
10 Comments
Inline Feedbacks
View all comments