Ya hay nuevo delegado en la Secretaría de Economia
Aurelio Ortiz Zambrano
La delegación de la SE cuenta con nuevo delegado, es el ex subsecretario de Desarrollo Económico.

La Paz, Baja California Sur.- La tarde de este viernes 16 de noviembre tomó posesión como delegado de la Secretaría de Economía (SE) Aurelio Ortiz Zambrano, sustituyendo a Alfredo Antonio Polanco Álvarez.

Adán Enrique Silva Medina, director de Análisis de Producción Económica de la delegación de la SE en Baja California Sur (BCS), estuvo encargado del despacho desde septiembre de este año, mes en que Polanco Álvarez se separara de la dependencia federal. El director aseguró entregar a Ortiz Zambrano “una delegación que a nivel nacional está como en el número nueve de posicionamiento, en cuanto a servicios, en cuanto a colocación de recursos”.

Del 2007 al 2012, la delegación en BCS de la SE atendió 3 mil 789 empresas bajo programas como Fondo de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa (PYME), Capital Semilla y programas de apoyo a microempresas.

Asimismo, indicó que actualmente 192 empresas se encuentran en proceso de adquirir un crédito, así como que gracias a un Programa Emergente se atenderá a empresarios afectados por el huracán Paul, destinando 5 millones de pesos.

Por su parte, el nuevo delegado, quien con anterioridad fungiera como subsecretario de Promoción y Desarrollo Económico del Gobierno del estado, dijo que esperan “presolicitudes” para programas de crédito del ejercicio venidero.

“Obviamente va a haber modificaciones de reglas y esperaríamos a que las autoridades centrales lo determinaran, bajo la nueva administración”, señaló.

“El hecho de que yo haya estado laborando hasta hace algunos días en la propia Secretaría de Promoción y Desarrollo Económico, por lo menos nos pone en una liga de que podemos hablar el mismo idioma, el conocimiento de las personas y los programas hace más fácil la operación de los mismos, de repente, a veces en los estados se pueden atorar los criterios o políticas que traiga un gobierno estatal contra los programas federales y bueno, ahí ya es cuestión de los funcionarios y las personas tratar de adecuarlos para poder dar mejores resultados a la ciudadanía, esa parte, por lo menos, creo que estaría cubierta ya al inicio de nuestra participación aquí en la delegación y, pues creo que podemos dar más rápidos, por lo menos”, finalizó Aurelio Ortiz.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.