Lo asediarán sin darle respiro, advierten familiares de Jonathan

Ya  no habrá tregua para Marcos Covarrubias
 Daniel Hernández
“Si me quiere meter a la cárcel por decirle pendejo, que lo haga, no me interesa, y que se cuide, porque ahí voy a andar en sus eventos. Voy a esperar unos días, y luego voy a volver a sus eventos, y ahora sí, aunque me detengan, le voy a decir pendejo en su cara, y culón y cobarde y mentiroso” advirtió don Daniel Hernández.

La Paz, Baja California Sur.- Con la voz entrecortada de dolor e ira, el señor Daniel Hernández Aguirre, padre del abogado Jonathan Hernández Ascencio, felicitó a la familia de Daniel José Sánchez Ávila por no dejar la lucha y lograr la liberación de su hijo, quien fuera culpado de asesinar al joven licenciado en Derecho, sin embargo el caso se halla en el punto más crítico, dejó ver, siendo más evidente que nunca la ineptitud y corrupción que permea la administración del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor.

Hernández Aguirre dejó claro que, como víctima, no puede confiar en nadie, pero que al analizar el expediente del asesinato de Jonathan y comparar las acusaciones contra el acusado con la necropsia, se vuelve evidente que Daniel José no participó en el crimen, como asegura la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Afirmó que esperará algunos días para que Covarrubias Villaseñor emita una postura sobre el tema, para después iniciar de nuevo protestas, junto a la asociación Paz por la Paz y otras víctimas de delitos sin resolver.

Señaló que no estaría de acuerdo con la destitución del procurador, sino con un castigo ejemplar que implique cargos penales por ocultar la verdad e inculpar a inocentes, no obstante, apunta, aquel que debe renunciar es el gobernador Marcos Covarrubias, pues él es quien ha girado instrucciones para que el caso Jonathan se haya empantanado aún más que cuando estuvo en las manos del ex gobernador Narciso Agúndez Montaño, cometiendo en el camino una serie de delitos que deben ser juzgados.

“El gobernador es el que da las órdenes para que estas personas actúen, ellos no pueden actuar si el gobernador no lo autoriza. Decir la destitución del procurador no es justo, es justo castigar al procurador por lo que hizo […] A la única persona que hago responsable de esto que está sucediendo es a Marcos Covarrubias, o el Sonrics, o el Macovi, es el único responsable […] Espero que ya dé una explicación correcta y deje de decir que es muy respetuoso de sus autoridades, de sus funcionarios, porque a quien le debe respeto es al pueblo, que fue quien lo puso ahí […] Lo que tiene que hacer Marcos es regresar todo como estaba, tiene que iniciar un nuevo proceso, regresar a los bebos, regresar al Gary, traer al hijo de Narciso y a todos los nombres que se mencionaron esa noche, no buscar otro chivo expiatorio”.

Así, entrevistado en su taquería, donde el trabajo no ha parado luego de cuatro años de manifestaciones y espera infructuosa, el señor Daniel Hernández le recuerda al “rey del pavimento” que deje de salir en fotografías únicamente por pose y “se ponga a trabajar” en lo que le duele a Baja California Sur (BCS). Es momento, dijo, de volver a interrogar a aquellos funcionarios que viciaron el caso, como ya confesó el procurador Arreola, y atraer a todos aquellos personajes que fueron mencionados en las primeras horas del asesinato del 4 de marzo de 2010, en el bar Las Micheladas. El estado en el que se encuentra la procuración de justicia en BCS es culpa de todos, sostuvo, desde el pueblo hasta la cabeza del gobierno.

“¿Por qué no han detenido al hijo de Narciso, por qué no han ido por él si todo el pueblo lo acusa? Nosotros no lo podemos acusar, porque mi hijo no lo vio, la fiesta del hijo de Narciso Agúndez era arriba. Si mi hijo lo hubiera visto, nosotros también lo hubiéramos acusado. Pero mucha gente sí lo vio […] Cuando nosotros dijimos que había sido Gary Gaines fue porque se peló. Mi hijo miró a Gary con un arma, mas no vio que matara a su hermano, pero ellos fueron los culpables de no haber hecho una investigación. En vez de escoltar a Gary Gaines para que se pelara, lo hubieran detenido ahí y lo hubieran investigado en ese momento […] Queremos gente que se encargue de todo lo que pase en el estado, no nada más de pavimentar […] Que [el gobernador] ya le baje un poquito a sus parques y sus pavimentos y deje a las personas encargadas y él se encargue de lo que en realidad es grave en nuestro estado, y él lo sabe, que no se haga tonto, que no se haga pendejo, que ya deje de andarse riendo en las fotos y se ponga a trabajar. Y al diputado Omar Zavala también se lo digo, que ya deje de estarse tomando la foto con Marcos Covarrubias y se ponga a trabajar […] ¿Ahora dónde está Herminio Corral? Pregúntenle por el caso Jonathan, pregúntenle por la procuraduría, que ya se deje de mamadas también, porque le encanta dar declaraciones. Pregúntenle por la procuraduría, por el joven que tuvieron encerrado más de una año. A ver a quién va a culpar ahora”.

Luego de haber perdido un hijo, de las mentiras que ha recibido de boca de un funcionario tras otro y de vivir en la injusticia por más de mil días, ha perdido el miedo a morir o caer en prisión, asegura Daniel Hernández, por lo que llama a la ciudadanía a no permitir más injusticias de las autoridades, adelantando que Marcos Covarrubias será asediado por los familiares de Jonathan sin ninguna tregua, sin temor.

“Si me quiere meter a la cárcel por decirle pendejo, que lo haga, no me interesa, y que se cuide, porque ahí voy a andar en sus eventos. Voy a esperar unos días, y luego voy a volver a sus eventos, y ahora sí, aunque me detengan, le voy a decir pendejo en su cara, y culón y cobarde y mentiroso, en su cara, no me interesa que me metan a la cárcel, pero hay que hacer eso para que le bajen, para que respeten. Esas palabras que yo le voy a decir valen madre junto a lo que ellos me han hecho, junto a lo que nos han hecho a toda nuestra familia y a todas las víctimas […] Yo no entiendo a Marcos Covarrubias ¿o qué, acaso tuvo algún pariente él ahí, donde mataron a mi hijo, o algún pariente de Gamill Arreola? De Narciso lo entiendo, siempre se acusó a su hijo, arriesgó su partido y todo, ¿pero Marcos qué pacto tiene con Narciso Agúndez o qué pacto tiene con los que mataron a mi hijo? Porque esto es político, y ellos lo hicieron político, no yo. Nosotros confiamos en las autoridades en un principio, y cuando nos dimos cuenta que era pura mentira empezamos con nuestra guerra de pedir justicia, nuestra lucha […] Decirle al pueblo de Baja California Sur que nosotros somos los culpables de que estos desgraciados estén haciendo lo que están haciendo con nuestros hijos, porque lo permitimos […] Al pueblo: que no sea culón también. Llegó la hora, llegó la hora de acabar con estos desgraciados corruptos que lo único que les interesa es el poder y el dinero. Antes de que se vayan, antes de que se vayan. Ahora es el momento”.

Subscribe
Notify of
guest
19 Comments
Inline Feedbacks
View all comments