A la alcaldesa le falta capacidad política “y hasta mental”, lamentan.

Ya están conductores UBER “hartos del acoso y la persecución” de Armida Castro

Los Cabos, Baja California Sur.- Operadores de la plataforma UBER se manifestaron nuevamente en Los Cabos, esta vez en San José para exigir a la alcaldesa, Armida Castro Guzmán, el cese del “acoso, persecución y cacería” que la administración municipal ha emprendido contra los trabajadores de esta modalidad de transporte.

Los conductores inconformes con el trato que han recibido, partieron la mañana de este lunes, en una caravana que partió del Puente de Costa Azul con rumbo al palacio municipal en el centro josefino.

“Ya estamos hartos”, insistieron los conductores del servicio de transporte que han visto que, por ejercer el oficio, son multados hasta con 25 mil pesos.

Los trabajadores de UBER aclararon que la prestación del servicio de transporte entre particulares no está prohibida en la Ley del Transporte, sin embargo, Armida Castro echa mano de reglas “hechas a modo” para así justificar el hostigamiento de los conductores de esta modalidad basada en una plataforma digital.

La caravana, es más que nada un llamado a los candidatos a puestos de elección popular, pero aun así se dirigirán con su caravana hasta la sede del poder municipal. “No creemos en milagros”, dijeron los conductores al aclarar que no esperan mucho con la manifestación, tampoco que la alcaldesa les escuche, “le falta capacidad no solo política, incluso mental”, lamentó uno de los manifestantes al señalar que no esperan mucho de una edil que “ni en su partido la quieren”.

Los vehículos Uber que iniciaron su recorrido haciendo sonar sus cláxones por la carretera Transpeninsular, circulando por la avenida Centenario en San José del Cabo llevaban en sus cristales leyendas como: “Dejen trabajar a Uber”, “No más hostigamiento a Uber”, “Ya basta con esta cacería a Uber”, “Uber no es ilegal”, entre otras.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments