Lamenta MORENA

Ya escaló la violencia “a otro nivel”
morena
El dirigente de MORENA, Alberto Rentería expuso que la ola de violencia que se está dando en la entidad sudcaliforniana está escalando otro nivel, ello en clara alusión a los cuerpos mutilados que fueron hallados días atrás en la zona de Los Cabos, asegurando que esto se da por la pasividad que hay en el actuar de las autoridades locales.

La Paz, Baja California Sur.- La mañana este  martes, en rueda de prensa convocada por la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional en Baja California Sur, se dio a conocer algunos pormenores que este instituto político está realizando por diferentes municipios de la entidad, en especial Mesas de Análisis en donde se tratan tópicos relativos a la equidad de género y en especial el tema de la reelección a cargos populares.

El líder de MORENA, Alberto Rentería Santana, dijo que estos foros realizados en La Paz, Los Cabos y el municipio de Comondú, han servido para propiciar un espacio de reflexión y análisis sobre los derechos y la problemática de las mujeres en la actualidad; en  los ámbitos; económico,  laboral,  seguridad social,  educación, cultura, legislativo, derechos humanos,  político,  electoral.

Asimismo al hablar sobre el tema de la reelección, Rentería Santana aseguró que MORENA cuenta con los cuadros internos suficientes y preparados para lograr avanzar y obtener más espacios dentro de la administración pública y legislativa.

“La reelección, con las debidas acotaciones, es una condición necesaria para la recuperación del derecho ciudadano democrático, y podría ser un buen medio para profesionalizar a los integrantes del Congreso, lo que sin duda podría introducir cambios pertinentes a las instituciones del país”, sentenció Alberto Rentería.

Después, y cambiando de tema radicalmente, expuso que la ola de violencia que se está dando en la entidad sudcaliforniana está escalando otro nivel, ello en clara alusión a los cuerpos mutilados que fueron hallados días atrás en la zona de Los Cabos, asegurando que esto se da por la pasividad que hay en el actuar de las autoridades locales.

También señaló que son varios las personas que le han manifestado que ya se está dando un “cobro de piso” en la zona del sur del estado por parte de la delincuencia organizada, y que “otra queja ciudadana está basada en que el gobierno pretende hacer parecer algunos casos, donde han perdido la vida personas inocentes, como si ellos fueran parte del crimen organizado”.

El dirigente de MORENA, Alberto Rentería, estuvo acompañado por el diputado federal Roberto Cañedo, el asesor parlamentario de ese partido político en el Congreso de la Unión, Guillermo Guzmán, la Secretaria de Organización, Ariadna Picos Rojas y la diputada local, Guadalupe Rojas.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments