Considera el alcalde Felipe Prado.

Ya es un “tema político” la manifestación de trabajadores municipales de Mulegé

Mulegé, Baja California Sur.- Como “un tema político” catalogó el alcalde de Mulegé, Felipe Prado Bautista, la situación laboral que priva en su administración, que llevó a los trabajadores, a “tomar” el palacio municipal  por la falta de pago de la última quincena de diciembre así como de los bonos anuales.

“Es lamentable que este problema se vaya a convertir en un tema político, se hizo una propuesta formal al sindicato, sin embargo no la aceptaron, aduciendo que tendrán una asamblea general y en lugar de eso van y cierran carreteras, toman oficinas y no aceptan la negociación incurriendo en la ilegalidad”, explicó.

Felipe Prado, quien llegara a la alcaldía de Mulegé en el 2018 por el Partido Nueva Alianza (PANAL) señaló que “el sindicato tiene que definir si es asamblea, es huelga o es alguna situación distinta al compromiso que tienen con el Ayuntamiento, aun así el ayuntamiento hizo un esfuerzo y el pasado 15 de diciembre se cubrieron los salarios del personal sindicalizado y de algunos empleados compensados.”

Sobre el adeudo que argumentan los trabajadores, el edil mulegino indicó: “a los sindicalizados se les pudo pagar su aguinaldo junto con la prima vacacional, estando únicamente pendiente la segunda quincena de diciembre y la que está próxima a cumplirse el próximo 15 de enero”.

Explicó que hizo un compromiso verbal y por escrito, por lo que «deben de ser conscientes» de que desde el inicio de la pandemia no se les dejó de pagar su salario aún sin que se presentarán a trabajar. “El ayuntamiento no cuenta con los recursos para cubrir los sueldos y salarios pendientes en este momento», aseguró.

“Estamos consiguiendo dinero para pagar la quincena que se adeuda, la que está por vencer y un bono, pero el día de ayer, tomaron las cajas recaudadoras los trabajadores inconformes  y eso nos limita para poder cumplir el compromiso de pago que se hizo.”

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Ivan Macklise
Ivan Macklise
8 days ago

Felipe prado, con esa casona pa la querida, carrazos pa sus bodoques,. es ahora un indio rico, vijaes de fin de semana a Vagas….y ahora les perrean el sueldo a los trabajadores, es un cinismo inhumano…pero todo hace sentido, es un Estado sin Gobernador, ese gordo esta solo de adorno, mal adorno.
Espero Peninsular Digital me publique esto y no le tenga tanto miedo a Mendoza, como quiera ya tiene una pata afuera, no lo queremos en BCS ni de vacaciones, lo queremos tanto como a Trump. Que se regrese a Chilangolandia, su tierra natal.