Son cinco los estados en situación crítica y la media península es el más afectado por la pandemia.

Ya entró BCS en la tercera ola covid

La Paz, Baja California Sur.- Para el doctor Mauricio Rodríguez Alvarez, Baja California Sur ya entró en la tercera ola del covid.

En entrevista para un medio radiofónico nacional, el vocero de la comisión Covid-19 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertó que ya son cinco los estados, en situación crítica por Covid-19, y es Baja California Sur el más afectado por la pandemia.

El académico de la universidad nacional resaltó que BCS es uno de los estados que presenta una situación crítica en materia de salud, por encima de Quintana Roo, Tamaulipas o Yucatán.

Para el investigador, la tercera ola covid afecta a 11 estados, cada uno con una situación particular. “Sonora y Sinaloa están a punto de entrar a semáforo naranja pero Baja California Sur ya lleva varias semanas con una situación muy delicada” afirmó Rodríguez Alvarez.

El médico pidió estar alerta a las nuevas variantes del virus, en particular a la “Delta” con mayor capacidad de contagio  de la cual ya fue detectada en la media península.

Finalmente recomendó seguir con aislamiento, sana distancia, uso de cubrebocas “para que podamos controlar la situación”.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.