Dominan 6 “bullys” a la primaria Jerónimo Ahumada
bullys
Golpean e insultan niños de primaria a sus maestros en la colonia Guadalupe Victoria.

La Paz, Baja California Sur.- «Graves problemas de conducta», que se han salido de las manos de la Dirección General de la escuela primaria Jerónimo Ahumada Armenta, en la colonia Guadalupe Victoria, son los que presentan seis alumnos del grupo de 4to año, a tal grado que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha tenido que poner cartas en el asunto, reveló preocupada la propia directora del plantel, Lorena Peñaloza Herrera.

Este grupo de 21 niños, explicó Peñaloza Herrera a medios comunicación, ha despachado ya a dos profesoras en lo que va del año, pues no han soportado el «vocabulario grotesco» de los seis pequeños, de 11, 10 y 9 años, así como las agresiones físicas de los alumnos.

La directora explica que en el total de los casos, los pequeños provienen de familias disfuncionales, en donde se han presentado casos de abuso sexual, drogadicción y cárcel, por lo que son niños que «no respetan las reglas […]No tienen ni la más mínima idea de lo que es la autoridad […] Tienen mucha rabia».

Aunque este lunes inicia la intervención del programa Escuela Segura, a cargo de Cuauhtémoc Estrada, así como de los programas Escuela y Salud, y Buen Trato, para atender este caso, Peñaloza Herrera lamenta el poco interés que muestran los padres de estos jóvenes estudiantes, ya que no se han presentado formalmente ante los llamados de la SEP.

«Sí podemos lograr que estos niños se integren al grupo», asegura la directora, a la par que solicita paciencia a los padres de los niños que han sido agredidos por este grupo.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
20 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments