La PGJE es un área sensible que no debe estar acéfala, opina diputado

Ya debe pensar el Gobernador en un sustituto para Gamill
Gamill Arreola
El gobernador Marcos Covarrubias debe pensar en un sustituto para el procurador de Justicia, Gamil Arreola, opina el diputado Juan Alberto Valdivia Alvarado.

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor debe pensar en un sustituto para el procurador de Justicia, Gamil Arreola Leal, opina el diputado y presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Alberto Federico Valdivia Alvarado.

Esto luego de que se anunciara una nueva temporada de ausencia indefinida del titular de la dependencia, como consecuencia del accidente carretero que lo dejara con ambas piernas fracturadas. La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) es un área demasiado sensible, y hasta la fecha deficiente, como para resistir más tiempo acéfala, dejó ver el legislador tricolor.

“El Gobierno del Estado ha dejado mucho qué desear a la sociedad sudcaliforniana. Creo, y lo reafirmo, que ha sido el talón de Aquiles de la administración estatal. Hemos visto poca eficiencia y pocos resultados de parte de la procuraduría, y ahora con los problemas de salud del procurador, me parece, que el gobernador tendría que entrar a una revisión nuevamente y tendría que hacer una nueva propuesta al Congreso del Estado”.

Valdivia Alvarado recordó que aún resta más de año y medio para que la administración Covarrubias culmine, por lo que es pertinente, insistió, pensar en un cambio, dejando ver que la población lo demanda.

“Las calificaciones en materia de justicia están a la vista de todos. Es algo en lo que coinciden los sudcalifornianos, que es una de las áreas que más deficiencias ha tenido”.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.