Lamentan empresarios

Ya comenzó la reforma fiscal a afectar el ingreso de los trabajadores
 Armando Sánchez Porras
La reforma fiscal ha representado una disminución del ingreso promedio de los trabajadores, aseguró Armando Sánchez Porras.

La Paz, Baja California Sur. – La reforma fiscal ha representado una disminución del ingreso promedio de los trabajadores, aseguró Armando Sánchez Porras, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de La Paz.

El empresario presente en el cambio de Presidente de la Coparmex BCS, donde el saliente Eduardo de la Mora entregó la estafeta a Francisco González quien ocupará el cargo de hasta el 2016 narró el panorama económico nacional a partir de las reforma financiera. “Sí ha habido una afectación en el ingreso de los trabajadores, en las empresas formalmente constituidas”.

Sánchez Porras recordó que tan sólo el 40% de la población económicamente activa está en la economía formal, lo que representa que el 60% de la economía nacional, es informal.

“Nos llegan las estadísticas globales de que 6.1 millones de mexicanos en la economía informal, ganan un salario mínimo medio, esto no ayuda para fortalecer el consumo o el fortalecimiento de una economía interna”.

Sin embargo el dirigente empresarial resaltó el programa del gobierno federal llamado “Crezcamos juntos” que es apoyo a la micro empresa, para que tenga oportunidades de capacitación, de financiamiento, oportunidades de otorgarles las prestaciones sociales.

Por otro lado, señaló que le preocupa la violencia que vive el país, condenando la desaparición de los 43 estudiantes normalistas en Guerrero tras dejar ver que ya ha tenido contacto con el Consejo Empresarial de ese estado a quien expresó la preocupación por todo lo acontecido.

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments