Ante la renovación de la dirigencia, “ya quieren Lupita, Arturo y Pelayo” las riendas del blanquiazul.

Ya comenzaron “a pelearse el PAN”

La Paz, Baja California Sur.- Los militantes del Partido Acción Nacional (PAN), Susana Zatarain, Javier Bustos Alvarado y Maritza Muñoz han mostrado su interés para buscar la presidencia del partido albiazul en Baja California Sur, dirigencia que estará por renovarse en los próximos meses.

El dirigente del PAN en el Estado, Carlos Amed Rochín Álvarez quien termina su mandato en el mes de septiembre, en días recientes, en entrevista, señaló: “(…) me voy satisfecho con lo realizado en estos tres años como presidente del PAN (…)” con lo que dejó claro que no buscará la reelección, argumentando que “el panismo en Baja California Sur necesita un nuevo liderazgo”.

Luego de esta decisión de Rochín Álvarez, algunos albiazules se han acercado a la militancia en busca de apoyo para contender en  la próxima elección donde se renovará la dirigencia estatal del PAN.

“Son tres los candidatos que andan buscando el voto de nosotros, aunque ni saben cómo viene la convocatoria, ya andan hablándonos a los panistas de verdad, para ver si los apoyamos con el voto o si, tenemos a alguien para la dirigencia” dio a conocer una militante del PAN en Los Cabos.

La militante agregó: “en lo personal, ya me buscaron personas que apoyan a Susana Zatarain y otras que desean que Javier Bustos sea el dirigente”.

La panista dijo “(…) si, me mandaron mensaje, gente de Lupita Saldaña, para apoyar a Susana Zatarain para llegar a la dirigencia del PAN, según, el argumento es que la maestra Saldaña es en este momento senadora y es, la que mejor posición tiene entre los panistas, por lo que nos conviene apoyarla. Pero, también me hablaron personas que se, son cercanas a Arturo de la Rosa para apoyar a Javier Bustos, diciendo que Arturo está muy cercano al PAN nacional con Anaya y que lo mejor es apoyarlo”.

“Pero, no son los únicos, ya me habló una comadre, que también es panista y me dijo que Francisco Pelayo está apoyando a Maritza Muñoz para que sea la próxima dirigente del partido en Baja California Sur, entonces, ahorita que se va el gobernador, ya se están peleando Lupita, Arturo y Pancho Pelayo el partido, cuando no se dan cuentas que al PAN debemos reconstruirlo, volver a convencer a la gente, dejar de hacer alianzas con el PRI y regresar a la esencia de Gómez Morín; ellos no son panistas, y nunca lo serán; sería bueno que ahora que están puros pedazos del partido, podamos retomarlo los verdaderos panistas”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Chelís
Chelís
18 days ago

!Sonríe, Panchito!, total que tanto es que te la hayan dejado irineo.