No falta mucho para que tengamos que hacer “fila india” para poder pasar a las playas, advirtieron activistas de “Duro contra el Muro”.

Ya basta de que dispongan de nuestros bienes nacionales.  “Hay que defender la tierra”

Los Cabos, Baja California Sur.- Un “ya basta” fue el mensaje de activistas en contra que la mañana de este martes se manifestaron de nueva cuenta en contra del muro de Costa Azul.

A defender la tierra convocó una de las cabezas de este movimiento de resistencia civil, Blanca Pedrín quien advirtió a los cabeños que de no hacerlo, en poco tiempo vamos a tener que “formarnos en fila india para poder pasar a las playas”.

En rueda de prensa donde también estuvo presente la activista Meli Vargas,  Pedrín estuvo flanqueada por dirigentes sociales, empresariales, organizaciones camarales y artistas que el domingo fueron reprimidos por la autoridad cuando intervenían el muro al que llamaron “de la ignominia”.

No es nada más Costa Azul, advirtieron los convocantes a la rueda de prensa, también están las playas Las Viudas, Zacatito, San Carlos, El Tule o el trazo carretero El Dorado-El Tule autorizado con la  “anuencia” de la ex síndico Susana Zatarain o el titular de Castrastro, Rigoberto Cuervo.

En todos estos casos están involucrados funcionarios municipales, anteriores y actuales en las violaciones al PDU, acusaron “se están haciendo millonarios con estas autorizaciones de cambio de cambio de uso de suelo”, lamentaron.

Desde hace un tiempo existe un amasiato perverso entre autoridades y desarrolladores irresponsables, señaló.

Esos funcionarios quieren seguir con sus carreras políticas, “¿Para qué,  para seguir despojando al pueblo?”, cuestionaron.

“Ya van 2 mil 600 firmas en el libro y 2 mil 500  en la plataforma Change”, reportó Meli Vargas quien adelantó que las rúbricas servirán para reforzar las denuncias.

“Los despojos deben cesar” concluyeron, “ya basta de vivir humillados, que no nos dejen pasar y que, incluso les cambien de nombre a las comunidades como el Pueblo La Playa”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments