Con marcha hasta palacio de gobierno exigen restitución del orden público y la intervención del gobierno federal

¡Ya basta! claman periodistas
Aracely hernandez flores
Los trabajadores de la información se desplazaron hasta el palacio de cantera, donde Aracely Hernández dio lectura a una carta de la cual dejaron copia a Marcos Covarrubias, quien tampoco recibió al grupo de inconformes que fueron atendidos por el Secretario General, algo que no aceptaron, pues exigían una entrevista directa con el mandatario.

La Paz, Baja California Sur.- Para pedir la restitución del orden público y la intervención del gobierno federal, es que se manifestaron periodistas de la Asociación de Reporteros Sudcalifornianos A.C. (ARSAC), con una caravana automovilística que partió, la mañana de este lunes del lugar donde falleció el camarógrafo y columnista Adolfo Lucero Murillo, víctima de un paro cardiaco cuando cubría el enfrentamiento entre policías estatales y las fuerzas de Nahum Quintero Manjarrez «El Grande».

«Es un basta en honor a nuestro compañero Adolfo Lucero, quien cayó muerto entre el fuego cruzado entre los criminales y la policía, que si bien no cayó por una bala, fue porque su corazón, no resistió más violencia» lamentó Aracely Hernández Flores, presidenta de la asociación periodística.

La caravana de automóviles con mensajes como «Periodistas por La Paz o ¿Hasta cuándo EPN?» escritos en los cristales, partió desde las calles Francisco J. Mújica y Pino Payas en la colonia Villas del encanto, para seguir por el bulevar «Las Garzas» hasta la Procuraduría General de la República (PGR), donde se encontrarían con el titular de la dependencia, José Eduardo Peruyero Redondo, sin embargo esto no ocurrió, algo que fue calificado por Hernández Flores como «una actitud indolente y de desinterés con la prensa».

Después de esto, los trabajadores de la información se desplazaron hasta el palacio de cantera, donde Aracely Hernández dio lectura a una carta de la cual dejaron copia a Marcos Covarrubias, quien tampoco recibió al grupo de inconformes que fueron atendidos por el Secretario General, algo que no aceptaron, pues exigían una entrevista directa con el mandatario. «Merecemos respeto», sentenció, la reportera.

Hernández Flores señaló que como periodistas y ciudadanos convocan a la sociedad a que se unan en un “¡ya basta¡», de igual forma piden a políticos que dejen de politizar el asunto de la violencia, que hagan a un lado intereses de grupo y de partido. «Somos ciudadanos, aquí no hay de primera o de segunda, a todos nos afecta».

Asimismo la representante de los periodistas sudcalifornianos advierte que «de seguir la corrupción en los mandos policiacos, va a continuar la delincuencia operando», porque si no hubiera protección de Estado a algunos elementos, no se hubieran desatado la delincuencia, acusó. «Si La Paz, era la ciudad más tranquila del país, hace año y medio» lamenta.

Por su parte Pedro Mazón Benítez, secretario general de la ARSAC y del Sindicato de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio de la Confederación de Trabajadores Mexicana (SITATyR. C.T.M), hizo un llamado a los tres niveles de gobierno «para que consideren que esto que le pasó a nuestro compañero, y que le pasa no solamente a nosotros que lo estamos padeciendo en carne propia como familia periodística, también afecta a muchas familias de aquí en La Paz».

Por ello, dijo Mazón Benítez, harán llegar un comunicado a todas las autoridades policiacas, con el objetivo que respeten y apoyen a los compañeros reporteros y periodistas, «ya que comúnmente les coartan sus derechos como trabajadores de la información. Queremos respeto de las autoridades hacia el trabajo que realizamos».

Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments