Y se armó el circo
Afuera del circo de Nickitta
Los manifestantes reiteraron que tanto el ayuntamiento como el gobierno del estado deben de negar permisos para dar espectáculos que están vinculados a este tipo de maltrato hacia los seres vivos.

La Paz, Baja California Sur .– Un contingente de alrededor de 100 personas de diversas edades se manifestó en contra de los espectáculos circenses con animales salvajes a las afueras de donde se encuentra actualmente instalado un circo en la capital del estado.

Portando playeras contra este tipo de espectáculos y pancartas con mensajes alusivos a la crueldad que viven las bestias amaestradas que se presentan en los circos del país, los manifestantes se reunieron en un estacionamiento cercano al circo “Miami” o “Circo de Nickitta” que se encuentra instalado actualmente en el cruce de las calles de Luis Donaldo Colosio y Carabineros a espaldas del palacio municipal de esta localidad.

Luego de conceder entrevistas a representantes de diversos medios de comunicación, los manifestantes procedieron a trasladar lo que denominaron “su manifestación pacífica” hasta el acceso al circo.

Apenas habían llegado, un contingente, en su mayoría constituido por menores de edad, portando cartulinas que aseguraban “amar el circo con animales” enfrentó a los opositores quienes decidieron trasladar su manifestación a la banqueta donde mostraban sus cartulinas y pancartas a los transeúntes.

“Estamos en contra de los circos que tienen un espectáculo con animales porque pensamos que quienes deben de dar el espectáculo son los seres humanos” manifestó Alberto Ceseña quien acompañaba a su familia a la manifestación.

“Sufren maltrato cuando les enseñan trucos, y al trasladarlos en jaulas los maltratan y los violentan no solo físicamente sino en la cuestión mental y en la alimentación”, expresó una jovencita quien acompañada de sus amigos portaban mascaras de animales, dijo que estudiaría medicina veterinaria.

Los manifestantes reiteraron que tanto el ayuntamiento como el gobierno del estado deben de negar permisos para dar espectáculos que están vinculados a este tipo de maltrato hacia los seres vivos.

“También nos gustaría que se dieran modificaciones a las leyes, por eso nos manifestamos aquí para que nuestros gobernantes entiendan que hay gente que quiere que nuestros políticos cambien las leyes”, manifestó Margarita Ceseña.

Entre las personas que se manifestaban a favor del circo se encontraba parte de su personal quienes aseguraron que cuentan con todos los permisos para ofrecer el espectáculo y están abiertos a que se realicen las inspecciones necesarias, pues consideró que esto la manifestación no tiene razón de ser.

“Este circo tiene alrededor de cincuenta empleados, entre ellos veterinarios, somos gente que consumimos aquí, ojalá que la gente no haga eco de todo esto”.

 “El único vicio de nosotros es trabajar y darle un espectáculo, para venir hasta acá se gastó casi medio millón de pesos en traer el circo, no ha sido negocio, pero el cariño del público es tan bonito que agradecemos todo esto y no tenemos con qué pagarles”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
14 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
rebe alvarez
rebe alvarez
7 years ago

Yo creo que la sra De ceseña no tiene ni idea lo que es la vida de un circense, los niños que viven en los circos tienen el apoyo de la SEP mandan maestros a los circos y cuentan con camper especiales como aulas, y no son obligados a trabajar y todos los dias toman clases, en cabo san lucas cuentan con un veterinario que es el encargado de todos los animales exoticos, desde dromedarios, delfines, leones blancos etc, que estan siempre en nuestro estado, las personas que hemos tenido la oportunidad de convivir con animales exoticos sabemos que un… Read more »

LA LEYENDA CHOYERA DEL MECHUDO
LA LEYENDA CHOYERA DEL MECHUDO
7 years ago

!!!OJO!!! la lucha no es contra los circos ( mediocres o artísticamente creativos ) o contra el circo de NIKKITA. es en pro del derecho que tienen los animales a una vida digna.Asi como los animales tienen derecho a un trato y vida digna,los dueños del circo NIKKITA y trabajadores tienen derecho a conservar su fuente de empleo y a tener una vida digna soportada por su fuente de trabajo ,si es o no mediocre el circo mencionado tu lo decides en la compra del boleto o no.El uso de animales en los circos debe ser regulada y legislada para… Read more »

bixxita
bixxita
7 years ago

perdon pero esta cirque du soleil q x mucho es de los mejores circos del mundo y no traen un solo animal…..solo personas con muchoo talento….!!

capitan America
capitan America
7 years ago

las personas acuden al circo, para ver el espectáculos de los animales, ya que un circo sin animales no es circo, y en la atención de los animales se les da alimentos según su especie y tienen limpio el lugar donde están.

planta cfe
planta cfe
7 years ago

Este circo tiene problemas de otro tipo y manifestaciones, mal ambiente, PERO este asunto es otro. Esto es de lo mas injusto que ha pasado ultimamente, el supuesto homicidio por un trapecista. En la celda donde estuvo el occiso, en la noche, tres (3) detenidos lo golpearon salvajemente y de eso se dieron cuenta los policias de la subdelegación, que son muy chicas y de todo se dan cuenta y esos policias son encubridores y los tres que lo golpearon son homicidas. Habia otras personas, entre ellos un español, que estaban horrorizados. La muerte fue consecuencia de esa golpíza y… Read more »

mariposa
mariposa
7 years ago

Las personas que vivimos en B.C.S, estamos hartos de que vengan ese tipo de circos que traen animales, yo no voy por eso, es puro maltrato y no es bueno que llevemos a nuestros hijos ahí, ni siquiera es seguro y aparte con su ruido toodo el dia en sus carros en las colonias, ya basta !!! que se VAYA EL CIRCO.

Rafita
Rafita
7 years ago

Desgraciadamente el buen espectaculo (una buena obra de teatro o un buen grupo musical), la mayoria de la gente no lo saben apreciar, pongo de ejemplo, hace como 4 años (mas o menos), presentaron en el teatro de la ciudad, el show de los 10 pianos (10 pianistas en escena, tocando no solamente musica clasica, sino tambien musica mexicana) y que paso…que si habiamos 100 personas en el teatro viendo estos grandes artistas, eran muchas…asi tambien estos sres. del circo se ganan la vida con sus actos de circos, siempre y cuando cuidar el no maltrato a los animales…..

El paceño Chiludo
El paceño Chiludo
7 years ago

SERA FAMOSE ESTE MDEDIOCRE CIRCO, QUE NOMAS ANDA EN JIRA EN NUESTRO ESTADO. ES UN ESPECTACULO MEDIOCRE EL QUE SE PRESENTA Y QUE DECIR DE LOS CARROS QUE ANDAN POR TODAS LAS CALLES CON UN RUIDO QUE NO DEJA DESCARZAR, CUANDO EL GOBIERNO VA HACER LAS LEYES DIGO SI HAY. YA ESTAMOS ARTOS DE ESTE MEDIOCRE Y CORRIENTE CIRCO QUE DE NIKITA O MIAMI COMO SE LLAME POR QUE NO SE VAN A OTRO ESTADO, DE SEGURO YA NO LO QUIEREN BRINCANDO EL CHARCO POR ESO SE VINIERON A REFUGIAR A NUESTRO ESTADO. ANTES VENIAN CIRCOS DE VERDAD, AHORA QUE… Read more »

Cindy
Cindy
7 years ago

Excelente nota! en BCS ya estamos CANSADOS de espectáculos barbáricos. CIRCOS SI PERO SIN ANIMALES

andrea
andrea
7 years ago

me encanta aquí puros comentarios pro pero en los comentarios de la notocia en colectivo pericu uff se llenan la boca creyendo que de todo tienen razón siquiera hacen pauta para tan solo analizar un poquito el por que de las cosas en fin buen trabajo gracias por la nota 😀

ADI DE CESEÑA
ADI DE CESEÑA
7 years ago

empleados? si incluyendo niños que no asisten a una escuela y trabajan para comer, sin un hogar y como nomadas de un lado a otro, si tienen veterinarios porque en san lucas llevaron a un tigre con una pata fracturada a una veterinaria????? esto es un insulto a mi inteligencia y la de los subcalifornianos, si algo hay aqui en la baja es gente con un corazon bueno, aqui todavia existe la union familiar y muchos tenemos mascotas que son parte de nuestras familias, sabemos amar a los animales, no pueden confinar un animal que nacio libre y salvaje a… Read more »

animalista
animalista
7 years ago

BUENA nota informativa y completa. Te felicito Rodrigo Rebolledo. CIRCOS SI, PERO SIN ANIMALES.

ruy
ruy
7 years ago

Seria bueno que a los empleados y dueños, los paseen en el malecón en una jaula cuando hace más calor, que vivan en una sucia casa de 2×2 y que les peguen para que obedezcan. Si quieren divertir tienen recursos con que hacerlo.

Leslie
Leslie
7 years ago

en el circo dicen tener 10 tigres… ¿en que condiciones los tendrán? si con mas de 50 empleados y escasas entradas…

a favor del espectáculo circense pero SIN ANIMALES, el cautiverio en si es crueldad… ahora imaginen el cautiverio en una jaula 🙁