Maestros paristas no regresaron a las aulas, pero si fueron a la SEP y a Promomedios

Y no volvieron a clases
profes en Promomedios California.
Profesores hicieron acto de presencia en la sede de la Secretaría de Educación Pública, el Gobierno del Estado y la estación de radio Promomedios California.

La Paz, Baja California Sur.- Los profesores no acataron la “recomendación” del Gobernador Marcos Covarrubias de presentarse a laborar en sus respectivas escuelas, sin embargo si hicieron acto de presencia en la sede de la Secretaría de Educación Pública, el Gobierno del Estado y la estación de radio Promomedios California donde pretendían dar a conocer su postura respecto al conflicto que ha dejado sin clases a miles de alumnos del estado, sin embargo sus demandas no salieron al aire.

Los maestros paristas, quienes portaban mantas con leyendas como “Señor Gobernador, qué cinismo… querer enfrentar a los padres de familia con los maestros… cuando la culpa es tuya… Paga lo que debes y volvemos a clases”, se negaron a responder las preguntas de los representantes de otros medios informativos que cubrían la manifestación magisterial en las afueras de la estación de radio.

Si embargo, algunos mentores mostraron su disgusto por el mensaje emitido la mañana del lunes por el gobernador del estado, Marcos Covarrubias quien exigía a maestros y volver a clases, y a los paterfamilias a denunciar ante las instancias correspondientes si los trabajadores de la educación no estaban es sus aulas para este martes.

Para los paristas “la recomendación del Gobernador” es una afrenta para el magisterio sudcaliforniano, y una invitación a la confrontación entre padres y  maestros.

http://youtu.be/yrhbfLcDtWA

Subscribe
Notify of
guest
11 Comments
Inline Feedbacks
View all comments