Para Arturo de la Rosa todo creció: su casa, sus camionetas... hasta las chichis de la Licenciada Suástegui, su “operadora política” (así se dice ahora)... pero la lana nunca apareció.

¿Y los ocho millones, Arturo?
Arturo de la Rosa
Arturo de la Rosa Escalante

 

Reproducimos la denuncia que los entonces diputados Sonia Murillo Macías y Adolfo González Agúndez, del PAN; Jorge Miguel Cota Katzenstein, del PANAL; y los priistas José Humberto Mayoral López y José Felipe Prado Bautista,  interpusieron ante el Procurador General de Justicia de Baja California Sur el día 13 de julio del 2010, hace ya de ésto casi cinco años, contra el entonces diputado Arturo de la Rosa.

En la querella, los mismo panistas, los priistas y los panaleros acusan al hoy candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Los Cabos, de haber “rateado” recursos del Congreso con una administración fraudulenta. Ahí está la denuncia, que pormenoriza como se llevaron el dinero, que por cierto nunca fue devuelto.

La residencia
Para Arturo de la Rosa todo creció.

 

¿Y que pasó? Cinco años más tarde podemos afirmar lo que parece ser una constante para todos los funcionarios ejecutivos de esta administración, con nuestros choyeros Kennedys, Marcos Covarrubias y la Nena Helena; el Procurador se sienta en la silla para enriquecerse un poco, tapar el ojo al macho y hacerse eso. Ahí están los crímenes de todo tipo acumulandose en cerros de expedientes; los robos a casa habitación, donde vemos a los detenidos salir en tres días; los abusos y desapariciones de menores; las ejecuciones imparables… ¡Ah!, ¡Eso sí!, son muy eficientes si un pobre diablo muerto de hambre se roba algo en Soriana, en la Comer o La Ley. En chinga lo encierran y lo condenan. Pues nada, que el expediente de Arturo de la Rosa y su administración fraudulenta ahí sigue parado.

Suastegui
«Operadora política»

 

En Peninsular, como queremos y sabemos que el candidato Arturo de la Rosa sin duda quiere aclarar este bochornoso caso, nos ponemos a su disposición para publicar lo que considere conveniente para sacarse de una vez por todas el mote de “Raturo”, que desde entonces lo ha perseguido. Don Arturo, nuestras páginas a su disposición para hacer las aclaraciones que usted considere pertinentes y de paso, dos preguntas acerca de su campaña:

Nos informaron que los líderes de invasiones Jorge Sánchez y Jorge Uraga (este último con expedientes de diversos fraudes) se suman a su campaña. ¿Cambió de opinión respecto a las invasiones, y ahora las considera “legales”?

¿El anuncio espectacular que se encuentra colgado en la casa de su hermano, haciendo propaganda a su rival Narciso, se debe a desavenencias familiares, o a que su hermano realmente piensa que Narciso es mejor opción que usted?

Muchas gracias y a sus órdenes, Don Arturo.

 

Pulse aquí para acceder a la denuncia contra Arturo de la Rosa Escalante

 

Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments