Piden maestros un encuentro con el Gobernador Mendoza

¿Y la política de puertas abiertas?
Voniak Villavicencio
«Dicen tener política de puertas abiertas, pero es sólo en el discurso, pero no lo vemos, y lo podemos ejemplificar con lo que les pasa a los compañeros pescadores en Todos Santos, no hay un diálogo» lamenta el docente Voniak Alex Antonio Villavicencio, miembro del Comité Directivo Seccional.

La Paz, Baja California Sur.- Como consecuencia de la asamblea estatal del Movimiento Seccional Democrático del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección III, llevada a cabo este pasado sábado, se resolvió seguir negándose a participar en la convocatoria de plazas seccionales, así como en insistir en entablar un diálogo directo con el Gobernador del estado, pues tienen esperando un encuentro desde mayo del año pasado.

«No vamos a participar en la convocatoria para las plazas, pues se avecina un cambio de representantes delegacionales y no le vemos sentido por todo lo que hemos señalado de lo que es nuestro sindicato es actualmente», explica Voniak Alex Antonio Villavicencio miembro del Comité Directivo Seccional.

El mentor fue entrevistado en relación al acuerdo regional entre gobernadores para impulsar y promover la reforma educativa.

«Era evidente que van a implementar esta unión regional, para decirle a la sociedad que siguen una línea federal… exponemos la necesidad de entrevistarnos con el Gobernador del estado, ya que las instancias de la Secretaría de Educación Pública, están rebasadas» sentencia.

Ante esta acción, el profesor adelanta que de igual forma los movimientos disidentes, buscarán una unión regional, para hacer frente a la amenaza de la reforma educativa.

«Es una las razones por las que estamos exigiendo una  entrevista con el Gobernador que no se ha dado desde el final de la administración de Marcos Covarrubias», insiste.

 «Dicen tener política de puertas abiertas, pero es sólo en el discurso, pero no lo vemos, y lo podemos ejemplificar con lo que les pasa a los compañeros pescadores en Todos Santos, no hay un diálogo» lamenta el docente al recordar que desde mayo del año pasado intentan un acercamiento con el Ejecutivo, para que conozca el efecto que está teniendo la reforma educativa.

«Hay miedo por la represión, ahora sabemos de lo que eres capaz gobierno en otros estados, pero eso no implica que las estrategias no sigan siendo pacíficas, y que sigamos exponiendo el abuso contra otros sectores, recordemos que primero se atacó a los enfermeros, luego al magisterio y ahora contra cualquier grupo que exige algo», recapitula.

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments