Es la pregunta para maestros, padres y gobierno estatal

Y el derecho de los niños a la educación?
a clases
Noé Jorge Juárez Rodríguez, presidente del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación en B.C.S., en una carta abierta hace una petición, tanto a mentores, como a padres de familia y autoridades de la Secretaría de Educación Pública.

La Paz, Baja California Sur.  – Ante el paro laboral que desde el pasado 27 de abril profesores de educación básica mantienen como presión para que se les paguen prestaciones y se regularicen plazas de trabajo, Noé Jorge Juárez Rodríguez, presidente del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación en B.C.S., en una carta abierta hace una petición, tanto a mentores, como a padres de familia y autoridades de la Secretaría de Educación Pública.

“A los maestros les pregunto, ¿por qué escoger la misma forma rústica y trillada de protestar pasando por encima de los derechos de los demás? Dejar de dar clases afectando a los niños; bloquear las vías de comunicación afectando al libre tránsito de todos los demás ciudadanos, y dañando la economía, entre otras afectaciones que por lo visto no impactan a quien le reclaman”.

Para Juárez Rodríguez, también Consejero por Baja California Sur en el Consejo Nacional de Participación Social en la Educación es decepcionante que los profesores “siendo maestros y creativos de la enseñanza, no puedan encontrar una mejor forma de reclamar sus derechos”.

Por ello, “a nombre de todos los padres de familia” los invitó a que regresen a dar clases.

También para los padres de familia Juárez Rodríguez tuvo exigencias: “no se dejen manipular, nuestro derecho es que nuestros hijos tengan educación, y si bien podemos expresar nuestra solidaridad con los maestros, sepan que dejar de dar clases bajo ninguna circunstancia es la forma correcta”.

Ante ello, exhortó a los paterfamilias a “que se unan y soliciten junto con sus hijos el regreso a clases en cada escuela que se encuentra en paro. Nosotros como padres de familia y gente de trabajo sabemos que, si faltamos un solo día a trabajar nos descuentan el día, a ellos, los maestros, no les han descontado un solo día a la fecha por faltar a su obligación”.

Por último, a la Secretaría de Educación Pública y Gobierno del Estado de Baja California Sur los conminó a cumplir “con esa responsabilidad que tienen de garantizar la educación para nuestros hijos, todos los padres de familia les demandamos que continúen haciendo todo lo posible para que este paro a nivel estatal termine”.

Que se haga lo que tenga que hacerse para que nuestros niños continúen sus clases y “no perjudiquemos su presente y futuro que es el presente y futuro de Baja California Sur, de México”, señaló Noé Jorge Juárez Rodríguez en su carta abierta dirigida a mentores, padres y autoridades estatales.

Subscribe
Notify of
guest
9 Comments
Inline Feedbacks
View all comments