Se “comió” la playa al construir una alberca.

Waldorf Astoria: para ellos no hay ley

Los Cabos, Baja California Sur.-  “Una cosa es que seas un pequeño comerciante o un vendedor ambulante, ahí te chingan. Y es que las autoridades de la  4T tienen sus preferidos, los “Hijos de Trump”, con esos se agachan hasta debajo de la cintura” se queja el dueño de un pequeño restaurante del Médano, “hasta la madre de que me vacunen, y no de COVID 19”.

El hecho de que el Waldorf Astoria Los Cabos haya construido una alberca a poco más de 10 metros del mar, cuando la ley especifica que se deje un mínimo de 20 metros de faja de playa, ha motivado la apertura de una nueva carpeta de investigación contra la empresa hotelera.

“La ley en México te permite construir en zona federal marítima, siempre y cuando, se deje una faja de playa de por lo menos veinte metros, situación muy clara, en la que el hotel está violando la ley por lo que se le levantó otra carpeta de investigación. Hotel Waldorf Astoria está inmiscuido en mucha corrupción”.

Y abunda: “La ley dice que la marea más alta, si a ésas vamos, algunos turistas deben dormir en la playa sin saberlo”

Mediante la carpeta de investigación, con el número de expediente FED/BCS/CSL/0000356/2020, a quien resulte responsable por el delito de dañar ejemplares de especies de flora o faunas terrestres o acuáticas, de acuerdo con el artículo 420, fracción V, la Procuraduría General de la República investiga al Hotel Waldorf Astoria Los Cabos.

“Este hotel no solo se va a investigar por medio de un posible delito ambiental, consistente en la modificación con empleo de maquinaria en la zona de playa, sino que también se iniciará otra carpeta por los metros que no respetó de construcción, dos delitos diferentes y que deben ser investigados.”

“Los hoteles que se encuentran a un costado están respetando la ley, inclusive con varios metros de más; uno tiene 42 metros de playa, a pesar de que la ley solo pide dejar 20 metros, y otro tiene 32.78 metros, lo que realizó el Hotel Waldorf Astoria Los Cabos, al construir una alberca que se está comiendo más de ocho metros de playa, dejando solamente once metros y algunos centímetros, da muestra que dicho complejo turístico, se mueve en la ilegalidad en playas mexicanas, y eso no puede permitirse”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Ivan Maklise
Ivan Maklise
3 months ago

Morenas tienen las N. Bola de indios oportunistas. No trabajes para el W Astoria, el lugar es de mala suerte…embrujado, nunca sera un exito,,ya tienen a los funcionarios lubricados, calladitos, desde el Marranazo Mayor…a ese le regalaron tremendop rancho en el Imperial Valley, con cqaballerizas y todo. No lo quieren entender…esto ya se jodio…si no eres de Cabo, hermano, regresate a tu tierra o si eres de los que fingen ser de Cabo, regresense a sus ranchos, esto ya se jodio. Los supermillonarios hoteleros y magnates, perderan mucho dinero, pero ellos son ricos..el problema esta en la clase trabajadora…es una… Read more »

Erik
Erik
3 months ago

Nononononono, noooo No es la 4ta transformación, desfortunadamente no tenemos los medios, iniciativa menos los huevos para enfrentar a un piche político que está trabajando por sus intereses de unos cuantos pero no de la 4ta transformación, no se equivoquen, esto está pasando en el estado pianista y una sirfuentevdel municipio colgada de esta administración del cambio. Así es amigos no todos soportaría lo austero al administrar por año, décadas está tierra que durante tantos años estuvo en el olvido y que hoy los mismos nativos de ella la destruyen por sus avaros instintos. ‘no podrá, un solo hombre o… Read more »