Ven difícil haya avances en esta administración.

Se manifestaron Colectivos de Búsqueda de Personas Desaparecidas

La Paz, Baja California Sur.-  Colectivos de Búsqueda de personas desaparecidas se manifestaron la tarde de este viernes en el exterior del edificio de Justicia Penal en esta capital para exigir que no se queden “en blanco” las Carpetas de Investigación como ha sucedido en la anterior administración.

Sin embargo para los colectivos se ve difícil un avance en los casos de personas desaparecidas pues, se ratificó como Procurador de Justicia a  Daniel de la Rosa Anaya, quien, lamentan los manifestantes, no ofreció resultados cuando estuvo al frente de la PGJE durante el sexenio de Carlos Mendoza Davis.

“Votamos por el cambio y con la ratificación del Procurador de Justicia nos dejan donde mismo y donde mismo es nada”, lamentó Iris Manríquez quien encabezó la protesta.

“Las carpetas continuarán en blanco. Los colectivos tendrán que seguir haciendo el trabajo que a ellos – el Gobierno –les corresponde,  porque no hicieron nada en la administración pasada y menos, creo, que piensen hacer algo en la administración nueva”, consideró Manríquez.

Finalmente, insistió en que aún esperan ser recibidos por el gobernador Víctor Castro a quien entregaron un documento el día de su toma de protesta.

“Ojalá que el gobernador Víctor Castro tome en cuenta que no se ha hecho nada en materia de desaparecidos. Estamos donde mismo, sin acceso a las carpetas de investigación, es más a veces –en la PGJE – ni saben dónde están”, lamentó finalmente Iris Manríquez.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.