Vuelven al paro trabajadores de SEMARNAT. Ahora será indefinido
José Antonio González Vizcarra, delegado de la SEMARNAT en la entidad, "nos chamaqueó", indicó Sicairos, precisando que el secretario manifestó contar con cuatro plazas al sindicato, cuando en realidad contaba con cinco.
José Antonio González Vizcarra, delegado de la SEMARNAT en la entidad, "nos chamaqueó", indicó Sicairos, precisando que el secretario manifestó contar con cuatro plazas al sindicato, cuando en realidad contaba con cinco.

Alrededor de ochenta trabajadores pertenecientes a la Sección sindical de los trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) volvieron al paro indefinido de labores para solicitar la liberación de plazas en la dependencia federal.

Valdemar Sicairos, secretario general de la sección sindical, aseguró que los trabajadores están dispuestos a «llegar hasta las últimas consecuencias» en su lucha por la «liberación de diez plazas», algunas por «renuncia, otras por fallecimiento y otras porque compañeros de base están ocupando puesto de confianza (…) no las han liberado desde el 2007».

José Antonio González Vizcarra, delegado de la SEMARNAT en la entidad, «nos chamaqueó», indicó Sicairos, precisando que el secretario manifestó contar con cuatro plazas al sindicato, cuando en realidad contaba con cinco.

«Nosotros le mandamos solicitar la información, referente a esas plazas liberadas, y nos dice que son cuatro y resulta que nosotros nos enteramos que son cinco. Esas plazas vienen con mayor remuneración económica para las gentes contratadas y las están ubicando donde estaban nuestros compañeros de base. Entonces, estas gentes están obligando a que tengan que capacitar a las gentes que vienen entrando, para desplazarlos del lugar donde se encuentran laborando».

González Vizcarra «está dando a su antojo, al que él quiere» las plazas de la secretaría, dijo el líder sindical, «está ingresando gente a su antojo o a su capricho».

«Vamos a solicitar la intervención del Órgano de Control Interno de la Función Pública», dijo Valdemar, para concluir diciendo que el Comité Ejecutivo Nacional piensa llegar a un paro nacional por la liberación de mil plazas en total.

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments