Después de tres días y medio sin clases, se reanudan las labores

Vuelve la calma a la Primaria Francisco Payén
primaria
Después de tres días y medio sin clases, se reanudan las labores en la primaria Francisco Payén de la colonia Vista Hermosa.

Los Cabos, Baja California Sur.- Después de tres días y medio sin clases, se reanudan las labores en la primaria Francisco Payén –de la colonia Vista Hermosa-, la cual fue cerrada por un grupo de padres de familia en protesta por la falta de personal de apoyo para niños con necesidades educativas especiales.

La solución la vino a dar el Secretario de Educación Pública en el estado, Héctor Jiménez, quien sostuvo una reunión con una comitiva por parte de los inconformes, autoridades educativas de la zona y personal del plantel.

Héctor Jiménez se comprometió a realizar un diagnóstico en el plantel para evaluar las necesidades educativas de los menores y determinar cuántos niños requieren de un USAER.

“El Secretario comprometió a levantar las estadísticas, a ver exactamente cuántas personas estaban necesitando el servicio en la primaria, van a mandar a una persona para que diagnosticara las necesidades dentro de la escuela y después del levantamiento se comprometió a analizar la puesta en marcha de un USAER, la unidad de servicios de apoyo a personas discapacitadas dentro de las primarias”, manifestó René Hernández.

Durante los tres días de la manifestación, los padres de familia sostuvieron que en total había 26 menores que requieren de esta atención especial, sin embargo el diagnóstico -que estará a cargo del Centro de Recursos e Información para la Integración Educativa.- podría revelar una cifra diferente.

“Este diagnóstico se va a  iniciar antes de irnos de vacaciones, durante este ciclo escolar se hará este diagnóstico para detectar a los niños con necesidades educativas especiales. Este diagnóstico estará a cargo de personal de CRIE, es un departamento que se encuentra en Servicios Regionales  con personal capacitado para hacer esta detección; para el siguiente ciclo escolar estaríamos arrancando con los niños  100% detectados para que se empiece a trabajar con ellos en forma”, confirmó Claudia López, directora de la primaria en el turno matutino.

Concluyó la directora, esta suspensión de labores de tres días no afecta el aprovechamiento de los estudiantes ya que el plan de estudios se ha cumplido al pie de la letra.

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments