Vox populi: Sólo de imagen, ven los ciudadanos los cambios hechos por los nuevos gobiernos

Si hay preocupación por solucionar los problemas pero aún no ven acciones dijeron  ciudadanos entrevistados.
Si hay preocupación por solucionar los problemas pero aún no ven acciones dijeron ciudadanos entrevistados.

Si hay preocupación por solucionar los problemas pero aún no ven acciones ciudadanos entrevistados

Daniela es originaria de Puebla y se mudó hace 4 años a La Paz, entrevistada en lo que esperaba en las oficinas de Hacienda para hacer trámites, con paciencia nos explicó que si tuviese que calificar a La Paz comparándola con Puebla en seguridad, el municipio del cual es originaria tendría un 7 y el de La Paz un 10.

Ella misma dijo que en servicios públicos la historia sería diferente, pues los poblanos tienen un eficiente servicio de recolección de basura y agua potable con suficiente presión todos los días.

Cuando le preguntamos si ha sentido cambios en el gobierno a la llegada de las nuevas administraciones dijo que si, pero sobre todo de imagen. Pudo recordar el eslogan del nuevo ayuntamiento e hizo notar que el edificio el edificio gubernamental y municipal cambian de color al color de sus partidos.

A ella no le interesa la política, tampoco a Edgar, un joven que buscaba tramitar su “homoclave” para que le pudiesen pagar en el trabajo donde no le cubren ni el Seguro ni el Infonavit.

Edgar dijo que él sí notaba un cambio en la forma en la que servía a los paceños, notoria sobre todo en lo que ha avanzado en tan poco tiempo el gobierno municipal en cuanto a señalización de la vía pública.

Por otro lado, al igual que el señor Marco, un contribuyente y el señor Néstor de oficio contador, indicaron que el municipio ha comenzado a hacer cobros más elevados en materia uso del relleno sanitario y normatividad que don Néstor no quiso explicar con mayor profundidad por temor, dijo, a represalias.

Edgar también ya envalentonado y asegurando que no sería publicada su identidad, dijo que lamentaba que todo lo que hacía el municipio era sólo en el centro, descalificó la ciclovía por ser una política para la que los paceños no estamos preparados y que gracias a ella ahora había como cincuenta policías en todo el malecón que sólo estaban ahí parados para ser testigos de un accidente inminente.

Una señora que era tocaya de la presidenta municipal, “pero sin la th”, dijo que le molestaba que el desarrollo no llegase a las colonias alejadas del centro de la ciudad, “ni tampoco los reporteros” dijo, invitándome a hacer mi estudio de opinión a la colonia en la que ella vivía, los baches ahí siguen.

En torno a las acciones del Gobierno del Estado los entrevistados más jóvenes notaron que el gobernador mostraba una preocupación solucionar los problemas del estado mientras que los más viejos contestaron a la pregunta con mayor indiferencia.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
12 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
la cuca
la cuca
8 years ago

resucito capulina Oooo milgro »»???????????

kabofierro
kabofierro
8 years ago

IMAGEN?????? sera presuncion, algunos qu no dejan d sonreir sera porq todavia no se la creen???
otras que aspiran a ser como la insipida y petulante Sra, de Fox…
donde esta la humildad que s e pregonaba en campaña???
donde estan las acciones tajantes que se gritaban a pecho abierto???
eso es un fraude,,,

Alejandro
Alejandro
8 years ago

¿que hace ahi el Sergio Gutièrrez (gutierritos)? ¿que no era perredista?

Viviò como «los grandes del leonelato y ahora donde està PAN O PRI? Esto si que es cambio, si cambio de partido PRIMERO PRI, LUEGO PRD y AHORA? ¿ACASO REGRESO A LA CASA QUE LE DIO Y LE SIGUE DANDO DE COMER A TANTO CHILANGOS COMO EL? ¿entonces què, hay que ser chilango y andar de chapulìn para tener buen trabajo?
De traiciones, traicioneros y traicionados hay mucho que hablar ¿verdad Sergio Gutierrez?

ELPIDIO
ELPIDIO
8 years ago

QUIERO AGUA, QUIERO TRABAJO NORMALMENTE REMUNERADO QUE ME ALCANCE PARA PAGAR TANTO Y TANTO MENDIGO IMPUESTO, QUIERO SEGURIDAD, QUIERO TRANSPARENCIA EN LOS RECURSOS, QUIERO RESPETO ¿ES MUCHO PEDIR? SEGURO QUE SI ESTUVIESEN EN CAMPAÑA SERÌA POCO, PERO ESTE DIA, NO ES DE CAMPAÑAS.
QUIERO AGUAAAAAA

POLVOS DE LOS MISMOS LODOS
POLVOS DE LOS MISMOS LODOS
8 years ago

QUE TRISTE QUE LOS ASESORES TANTO DE ESTHELA COMO DE MARCOS SEAN UNOS INUTILES Y PIENSEN VIP PORQUE ESTAN ALEJANDO POCO A POCO A ESTOS DOS GOBERNANTES DEL PUEBLO, VOLVIENDOLOS ELITISTAS. QUE DIFERENCIA DE LAS CAMPAÑAS A CUANDO SE ES GOBIERNO, LA ENSUCIADA Y LA EMBARRADA DE PUEBLO YA NO ES LA MISMA, PUES COMO VA A SER SI YA SON O EL SEÑOR GOBERNADOR O LA SEÑORITA PRESIDENTA Y EN CAMPAÑA SE CONSIDERAN IGUALES A LOS POBRES Y JODIDOS A LOS QUE VAN A PEDIRLES EL VOTO. LUEGO POR ESO DICEN MUCHOS, ESTOS POLITICOS SON IGUALITOS A LOS ANTERIORES,… Read more »

AXN
AXN
8 years ago

HABER SI ESA COMISION DE GIROS RESTRINGIDOS QUE ORGANIZO SEGUN HACE ALGO BUIENO…PORQUE POR LO GENERAL HACEN SUS OPERATIVOS EN LAS NOCHES, Y AHI ES DONDE LA MULA TUERCE EL RABO, CON LAS MORDIDAS QUE LES DAN.

GAJIOLA
GAJIOLA
8 years ago

NO QUE YA NO IBA A HABER PERMISOS, POR TANTOS QUE OTORGO ROSA DELIA????????????

GAJIOLA
GAJIOLA
8 years ago

CON EL DEBIDO RESPETO A LA LIC ESTHELA PONCE, PERO DEBERIA ESTAR MAS AL PENDIENTE DE LO QUE HACEN SUS GABINETEROS, COMO EL DE LA DIRECCION DE ALCOHOLES….SEGUN EL PRI ES POLITICA DIFERENTE, QUE NO?. En la escuela secundaria No. 20 de camino real, en meritito enfrente de la entrada principal al plantel, a eso de 6 o 7 metros, el ancho de la calle o 10 ponganle, estan abriendo un expendio de cerveza, empezo primero siendo una pequeña tiendita, algo valido, pero ahora de repente esta humilde tiendita, esta mega agrandandose y ya con los mega anuncios. que no… Read more »

el pepino de baturi
el pepino de baturi
8 years ago

YO INCISTO QUE ESE RECONOCIMIENTO QUE LES HICIERON A ESTOS GOBIERNOS FUE COMPRADO Y BIEN PAGADO, YO LES DOY UN 5.5 DE CALIFICASION HO UD, CUANTO LES DA..

Borrequito
Borrequito
8 years ago

Regresa Rosa Delia,,,,te perdonamos!…ya que por lo visto era mejor… y para nada le han servido a Estela Ponce sus tan cacareados estudios en administracion en el ITR de La Paz (dicen que ni recibida esta) …por lo visto Rosa Delia aprendio mas administracion con Chalito Cota…jajaja

FX05
FX05
8 years ago

PUES NI PEX HAY QUE RECONOCER CUANDO UN GOBIERNO SE PONE A TRABAJAR. CON EL PUCHAS, EL VITOR, PORRAS Y ROSA DELIA VIVIMOS DOCE AÑOS DE ABANDONO, DE TRANZAS DE UNA CIUDAD SUCIA, POLVOSA, SIN SIQUIERA SEÑALIZACION, SIN INVERSIONES IMPORTANTES -EXCEPTO LAS QUE EN SU TIEMPO ATRAJO LEONEL COTA- Y DONDE LOS BENEFICIOS ERAN SOLO PARA LA CLASE GOBERNANTE, SOLO HAY QUE VER QUE EN VEZ DE PAVIMENTOS ENTREGABAN CALLES CON ASFALTO PERO SIN SELLO LO QUE EXPONIA AL PAVIMENTO A SER DAÑADO POR LAS LLUVIAS. ES MAS ME DIO MUCHA VERGÜENZA CUANDO DE PLANO SEDESOL PAVIMENTO LA CALLE SAN… Read more »

Dagoberto
Dagoberto
8 years ago

Yo siempre lo he dicho en este medio, la Esthelita es una dama, respétenla bola de bobos.