Los entrevistados dicen en qué gastarán los 2.37 pesos adicionales

Vox pópuli: ¿para qué le alcanzará el aumento al salario mínimo?
salario minimo
El salario mínimo es de 67.28 pesos diarios, mientras que antes del aumento ascendía a 64.76 pesos, un aumento efectivo de 2.62 pesos al día.

La Paz, Baja California Sur.- Y a usted ¿cómo le beneficia el aumento del 3.9% al salario mínimo? Esta fue la pregunta que le hicimos hoy a los paceños. El salario mínimo es de 67.28 pesos diarios, mientras que antes del aumento ascendía a 64.76 pesos, un aumento efectivo de 2.62 pesos al día.

Lourdes Valtierra, 49 años: De verdad que de qué puede servir que aumenten dos pesos el salario, si la canasta básica es todavía más cara. Dos pesos más al día nada más sirven para comprar chicles o tres tortillas, porque ni para un huevo te alcanza.

Miriam Inzunza, 34 años: ¿Cuánto viene siendo al mes, como treinta pesos? Pues imagínate, me sirven, si me los aumentan en mi trabajo, que no creo, me sirven para rentar una película.

Nancy Guerrero, 20 años: No creo que se note ese aumento, al menos que te multen o algo así. Yo gano de las propinas, así que no creo que lo vaya a sentir, pero seguro que las cosas suben de precio, esas sí.

Iván Gutiérrez, 27 años: No entiendo muy bien lo del salario mínimo, porque de todas maneras a nadie le pagan eso, les pagan más, entonces no entiendo muy bien de qué se quejan, además un aumento es un aumento ¿no?

Daniel  Olmedo, 52 años: Es la misma, no significa nada un aumento. Tienen que hacerlo para cuadrar sus propias cuentas y hacer sus tranzas, pero no se trata de un aumento en sí, es algo administrativo, a mí me parece.

Jimena Rodríguez, 30 años: Pues al menos para completar un pesero más a la semana y una cartera de huevos al mes. Pero en sí pos pa’ nada sirve.

Recientemente la vice coordinadora parlamentaria del partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Dolores Padierna Luna, declaró que este aumento viola la Ley Federal del Trabajo (LFT), pues en su Artículo 23 advierte que “los salarios mínimos generales deberán ser suficientes para satisfacer las necesidades normales de un jefe de familia”, lo que hoy en día no es así.

Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments