Vox pópuli: ¿Le convence Playa Santos?
Punta Lobos
Aunque el proyecto turístico Playa Santos, a desarrollarse en Todos Santos, ha sido llevado y traído por la radio, la televisión y la prensa local, no es exactamente un tema de sobremesa de los paceños.

La Paz, Baja California Sur.- Aunque el proyecto turístico Playa Santos, a desarrollarse en Todos Santos, ha sido llevado y traído por la radio, la televisión y la prensa local, no es exactamente un tema de sobremesa de los paceños, quienes saben del proyecto, pero en su mayoría desconocen de qué se trata. Entrevistamos a algunos en Plaza Soriana y la mayoría está de acuerdo con Playa Santos, los demás no lo conocen.

Marina Gutiérrez, estudiante universitaria, opina: “Estuve en la consulta pública y, tengo que admitirlo, me convenció. O sea, hay quienes dicen que lo que presentaron no es lo que se va a construir, pero lo que presentaron me pareció una buena presentación, me pareció que no daña tanto y que, bueno, que sí hace falta trabajo”.

Jorge Amao, empleado de un casino: “No sé bien cómo está la onda. Una vez me dijeron que iban a construir no sé cuántos cuartos, como once mil, pero después supe que nomás dos mil casas […] La neta no sé bien, pero sí se me hace que en algo va a afectar, eso es a fuerzas. Va a haber más gente en Todos Santos y se le va a quitar lo tranquilo. Yo creo”.

Rafael Cota, jubilado, tiene más preguntas que certezas: “Pues es mucha gente la que va a llegar al pueblo ¿Cómo van a resolver lo del agua? ¿Qué dicen los pescadores? ¿Los gringos van a ser dueños de la tierra?”

Arlet Soto, ama de casa: “Tengo familiares en Todos Santos y yo pensaba que no iba a estar de acuerdo, pero dicen que sí. Tienen una tiendita pues les va a ir mejor, porque el OXXO les gana, pues, entonces nomás con más gente se va a salvar. Uno oye eso del desarrollo y de los mega turísticos (sic) y da miedo, pero ¿si no que?, de algo hay que vivir”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
todosanteño
todosanteño
7 years ago

construir 2000 casas va a atraer a 5000 migrantes que se van a asentar en todos santos y ellos van a requerir terrenos agua luz escuelas hospitales y demas servicios etc que el ayuntamiento no tiene capacidad para proveerlos reproduciendose el fenomeno de inseguridad y otras lacras sociales asi que cabe la pregunta es esto desarrollo para la sociedad o solo negocio para empresarios y autoridades

Grandpig Horoscope
7 years ago

Yo estoy totalmente en contra. Sí que crezca todos santos pero no a esa velocidad y sin ningún control. La falta de agua es un gran problema (y si quieren hacer desalinizadora peo pues contaminan cañón!!), quieren cerrar punta lobos (que es la única playa), la contaminación lumínica (una de las cosas más padres de TS son sus cielos en la noche, con esa cantidad de luz, byeeee cielo estrellado); el crecimiento de golpe (esto traerá crimen, drogas, toneladas de basura y tráfico sin las vias adecuadas, deforestación de cactus y vida silvestre.hay venados en ese monte, lo sabían? y… Read more »