Vox pópuli: ¿Le convence Playa Santos?
Punta Lobos
Aunque el proyecto turístico Playa Santos, a desarrollarse en Todos Santos, ha sido llevado y traído por la radio, la televisión y la prensa local, no es exactamente un tema de sobremesa de los paceños.

La Paz, Baja California Sur.- Aunque el proyecto turístico Playa Santos, a desarrollarse en Todos Santos, ha sido llevado y traído por la radio, la televisión y la prensa local, no es exactamente un tema de sobremesa de los paceños, quienes saben del proyecto, pero en su mayoría desconocen de qué se trata. Entrevistamos a algunos en Plaza Soriana y la mayoría está de acuerdo con Playa Santos, los demás no lo conocen.

Marina Gutiérrez, estudiante universitaria, opina: “Estuve en la consulta pública y, tengo que admitirlo, me convenció. O sea, hay quienes dicen que lo que presentaron no es lo que se va a construir, pero lo que presentaron me pareció una buena presentación, me pareció que no daña tanto y que, bueno, que sí hace falta trabajo”.

Jorge Amao, empleado de un casino: “No sé bien cómo está la onda. Una vez me dijeron que iban a construir no sé cuántos cuartos, como once mil, pero después supe que nomás dos mil casas […] La neta no sé bien, pero sí se me hace que en algo va a afectar, eso es a fuerzas. Va a haber más gente en Todos Santos y se le va a quitar lo tranquilo. Yo creo”.

Rafael Cota, jubilado, tiene más preguntas que certezas: “Pues es mucha gente la que va a llegar al pueblo ¿Cómo van a resolver lo del agua? ¿Qué dicen los pescadores? ¿Los gringos van a ser dueños de la tierra?”

Arlet Soto, ama de casa: “Tengo familiares en Todos Santos y yo pensaba que no iba a estar de acuerdo, pero dicen que sí. Tienen una tiendita pues les va a ir mejor, porque el OXXO les gana, pues, entonces nomás con más gente se va a salvar. Uno oye eso del desarrollo y de los mega turísticos (sic) y da miedo, pero ¿si no que?, de algo hay que vivir”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments