Bajar de peso, no hacer corajes, "echarle chingazos"

Vox populi: ¿Cuáles son sus propósitos de Año Nuevo?
2014
«Mira, con que llegue al 2014 ya es ganancia, no creas que pido mucho, ya tuve de todo…»

La Paz, Baja California Sur.- ¿Cuáles son sus propósitos de Año Nuevo?, ¿qué espera de su gobierno para este 2014?, ¿hasta dónde cree que va a llegar la selección de futbol en el mundial de Brasil?, ¿dónde y cómo va a celebrar la llegada del Año Nuevo?, fueron algunas de las preguntas que realizamos a transeúntes de la ciudad de La Paz antes de la llegada de la fiesta de fin de año, y esto fue lo que nos respondieron.

Ángela Arellano, 29 años: Mi propósito de Año Nuevo… bajar de peso […] Espero que sea cierto todo lo que han venido diciendo y que no nos frieguen más […] Pues no sé, la verdad no sé mucho de futbol, más bien nada, pero no van a ganar, eso es seguro […] Pues voy a pasar un rato con la familia, el abrazo y todo eso, y luego a la fiesta, a la casa de una amiga.

Ramón Hirales, 43 años: Bajarle a los corajes, es lo que quiero, este año hice muchos corajes […] No espero nada yo, porque ni voté por Peña Nieto ni le ando siguiendo la pista ni nada, me voy a dedicar a echarle chingazos nomás […] Como a cuartos de final […] En la casa, con la familia.

Iván Ortega, 37 años: Salir a correr, no manches, y dejar de fumar leve […] Pues que cumpla, ¿no?, todo lo que prometió, porque yo no veo claro […] Yo creo que como siempre, hasta octavos de final y van a perder en penales […] El 24 sí me la paso en la casa, pero ya el 31 me voy. A mí me gusta andar en los bares ese día.

Daniela Geraldo, 23 años: Sacar la carrera ya, ahora sí […] Más que nada espero escuchar menos quejas de la gente […] Hay, no sé, yo creo que no van a ganar ni un partido […] No soy de aquí, soy de Constitución, así que me voy a quedar aquí y a ver con quién me acoplo.

Simona Gutiérrez, 71 años: Mira, con que llegue al 2014 ya es ganancia, no creas que pido mucho, ya tuve de todo yo […] Pues que haga bien su trabajo, pero ¿cuándo lo ha hecho bien? La verdad es que no creo yo nada, ni en el PAN ni en el PRI ni en el PRD, es lo mismo […] Mira, ni sabía que iba a haber mundial […] Tengo bisnietos, nietos y todos mis hijos, y siempre van a mi casa y ahí es donde se hace la pachanga, nomás con la familia es suficiente porque son un montón y hacen mucho ruido.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.