Vox Populi: ¿Cómo pasó el Día de las Madres?
dia de las madres
No obstante, muchas madres sí son consentidas durante su día y, además de ser queridas, apreciadas, besadas y abrazadas, reciben regalos.

La Paz, Baja California Sur.- Este Día de las Madres los regalos más comunes fueron rosas y comida. Así es, llevar a las madres a comer o comprarle alguna flor en la esquina, el OXXO o directo en una florería. Sin embargo, el regalo más deseado fue el descanso, la seguridad, según dejaron ver nuestras madres entrevistadas.

Claro que las madres, la mayoría, responden siempre que lo que más disfrutan, lo que más quieren, es estar con sus hijos, recibir su amor. Sin embargo un presente no lo cae mal a nadie.

Por ejemplo, nos platica la señora Margarita Cazales, a quien su marido le regaló una flor de parte también de sus hijos, saliendo con el mandado de Soriana: “Me hubiera gustado un día de descanso. No digo que un spa y eso, aunque no estaría nada mal, pero sí un día sin que se peleen estos [un par de niños], un día sin cocinar, sin limpiar la casa, pero bueno, ¿verdad?, ahora sí que ¿qué le vamos a hacer?”.

También hay madres para quienes pasa desapercibido el 10 de mayo, aunque parezca extraño, como Nora Miranda: “Ay, pues nada. Mira, como soy soltera y no soy de aquí, pues… y luego mi niña ni sabe lo que es el Día de las Madres, está chiquita, así que ¿qué te puedo decir?, no pido nada, es igual para mí este día”.

No obstante, muchas madres sí son consentidas durante su día y, además de ser queridas, apreciadas, besadas y abrazadas, reciben regalos. Una de las que se llevaron a comer, de muchas que nos respondieron lo mismo, Marcia Navarro, cuenta: “Me llevaron a comer, fui con mi familia: mi esposo, mis hijos, mi mamá […] Nos la pasamos muy bien […] Comimos mariscos y nos la pasamos toda la tarde frente al malecón, bien a gusto […] Y luego mañana es sábado. Mejor”.

Y claro, están las madres clásicas, que únicamente quieren  que sus hijos estén cerca, como doña Martina: “Yo creo que el mejor regalo es que tus hijos estén bien, estén sanos, que no anden metidos en cosas malas o con amistades malas, que no te salgan con un domingo siete. Ya lo demás es lo de menos, la verdad. Yo soy feliz con eso, no más”.

Uno de los sitios más visitados este día son los panteones municipales. Ahí vimos hasta cinco mil visitantes de todo tipo, desde niños hasta ancianitos en carritos de golf. La Dirección de Servicios Públicos realizó la pinta de guarniciones y delimitación de zona de discapacitados en los cementerios, además de la poda de árboles, mientras que la Policía Municipal participó con más de ochenta agentes en el operativo vial, además de realizar vigilancia para la seguridad de los visitantes.

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments