Vox Populi: Carnaval… en gustos se rompen géneros
Carnaval
Sin miedo a caer en diferencias con los lectores, podemos decir que este carnaval, como los otros, es más de lo mismo: puestos de alcohol y comida alineados como un tianguis interminable, baños públicos caros, juegos mecánicos del tiempo de Back to the future, en fin…

La Paz, Baja California Sur.- Sin miedo a caer en diferencias con los lectores, podemos decir que este carnaval, como los otros, es más de lo mismo: puestos de alcohol y comida alineados como un tianguis interminable, baños públicos caros, juegos mecánicos del tiempo de Back to the future, en fin… No obstante, la gente, como todos los años, no para de reír y de inundar las calles con ganas de vivir en el malecón todas las noches.

Mientras los vendedores de cobijas dejan oír su aguda voz en la lejanía, frente a un puesto de Tecate nos encontramos con dos amigos, Pedro Arípez y Rigo Cota Talamantes:

-¿Cómo la ven con el carnaval este año?

-Más o menos, levesón, no como en otros…

-¿Y qué opinan de que se venda pura Tecate?

-Pues sí he visto que venden pacifico… cara, pero sí venden

Más tarde, caminando por el área de juegos, nos encontramos a varios pequeños que hacían fila con sus papás para abordar las máquinas, y nos dijeron cuáles son sus favoritas:

“El martillo, porque da vueltas”, contestó Esteban, un niño de once años. Así también, Nicolle, de la colonia Indeco, nos compartió: “La casa de los espantos… porque da miedo”.

Por fortuna el paseo Álvaro Obregón no presenta daños de ninguna clase, lo que impedirá que el desfile, con sus carros alegóricos y comparsas, sufra algún retraso.

La seguridad es algo que resalta a simple vista, pues se puede topar con policías y cuerpos de la marina caminando entre la muchedumbre.

Lo que no puede negarse es que este año “las estrellas” están más cerca, y no es que los priístas sean astronautas, pero parece que tienen un buen convenio con Televisa. Gloria Trevi, María José y Gilberto Gless le encantan a la gente que no se pierde La Voz, quienes confiesan, como la señora Mirna Gómez, que “es el mejor carnaval”:

“yo digo que es el mejor, pues, por que vinieron artistas de talla más grande, pues, de los de la tele, y así”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
PACEÑO
PACEÑO
7 years ago

AY STUART YA PARECES REPORTERO DE VENTANEANDO «MALA LECHE» GLORIA TREVI FUE UNA VICTIMA MAS DE ANDRADE, PERO ESO YA ES CHISME, LO QUE SEA DE CADA QUIEN LA TREVI TIENE MUCHO TALENTO, MUY BUEN SHOW Y ESO ES LO QUE UNO VA A VER Y NO ESTAR AHÍ DE AMARGADO CRITICANDO, INCHE GENTE CONTRERAS Y MUCHAS VECES PEOR QUE AL QUE CRITICAN.

STUART
STUART
7 years ago

Los mejores artistas, son los transexuales que pululan en este carnaval, y hacen bien, porque estan mejor vistos algunos que los propios artistas que vinieron,…gloria trevi, xd, una pederasta, degenerada, y aparte complice en la muerte de su propia hija, xd, el que haya salido libre no fue por inocente sino porque para la ley, hay que presentar pruebas fisicamente, pero, la niña tuvo vida, nacio y murio quien sabe como solo esta que televisa sabe le genera $$$$, lo va a pagar muy grande…..pero eso de que la ensalse este gobierno municipal habla muy mal de el…y de pilon… Read more »

Choyero Reacing.
Choyero Reacing.
7 years ago

COMO QUE NO CONTAMINAN LOS JUEGOS QUE FUERON INSTALADOS EN EL MALECON.

SI TIENEN CONTAMINAN EJEMPLO EL QUE ESTA INSTALADO PEGADO AL ESTACIONAMIENTO QUE ESTA POR LA BRAVO DEL RESTAURANT APPE. UN TIRADERO DE ACEITE EN EL PAVIMENTO Y DESPUES UN BACHESOTE, DE LOS CUALES HAY MUCHOS.

Y QUE DECIR DE LA PESTE DE MIADOS POR DONDE QUIERA.

LOS COSTOS CARISIMOS DE LOS JUEGOS.

LA MALA ORGANIZACION DEL CARNAVAL.
SALIDA A TARDE DE LOS CARROS ALEJORICOS, EN LOS CUALES EL MEJOR FUE EL DE LAS JARRAS COMO SIEMPRE.