Vox Pópuli: ¿Qué opina de los resultados de la elección?
Decisión dividida, al parecer somos un Estado que vota por el mono y no por el partido. El Acción Nacional ganó la gubernatura, La Paz para el PRI y Los Cabos para el PRD, bien repartido el pastel.
Decisión dividida, al parecer somos un Estado que vota por el mono y no por el partido. El Acción Nacional ganó la gubernatura, La Paz para el PRI y Los Cabos para el PRD, bien repartido el pastel.

Decisión dividida, al parecer somos un Estado que vota por el mono y no por el partido. El Acción Nacional ganó la gubernatura, La Paz para el PRI y Los Cabos para el PRD, bien repartido el pastel.

En ese tenor, la gente de la ciudad expresa su opinión, la cual varía bastante de persona a persona. “Mi voto fue diferido y creo que lo que pasó es lo mejor que nos podía pasar, porque así se van a estar cuidando y ni modo que hagan tranza, aunque quién sabe, pero está bien”, menciona la señora Mendoza Aguilar, quien votó –“apenitas”- en la casilla especial de la Escuela Normal Urbana, ya que provenía del vecino municipio sureño, y aún amarillo, Los Cabos.

También están los dolidos incrédulos que mantienen esperanzas en su partido, adjudicando la derrota a “chanchui” por parte del Acción Nacional. “Lo que yo me explico es cómo es que ganó Marcos si no ganó en La Paz ni en Los Cabos […] en Comondú la gente qué […] no puede decidir la gubernatura un sitio así, no lo creo”.

Igualmente, hay votantes (muy pocos), que no votaron por los preferidos comunes, pero que aceptan su derrota, mas advierten que “a ver cómo nos va ahora, con un gobierno tirado a la política de Calderón, militarizado y luego el pedo de las minas y todo ese pedo, no mames”, opina un joven que, a pesar de no revelar por quién voto, asegura que “eso sí”, ni por el PRI ni por el PAN.

Qué nos deparan los siguientes cuatro años y medio, es imposible saberlo, lo cierto es que estas elecciones, además de la mezcla de colores que tuvo, fue particular por la participación ciudadana, de un 60% de asistencia a las urnas por parte de los empadronados, lo que invita a pensar que las del 2015 serán verdaderas carnitas.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
18 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
La Chuchis
La Chuchis
9 years ago

Asi como yo votamos la mayoria y no por el mono, sino por la persona, el curriculum de esta y su plan de trabajo, creo que el ser un pequeño estado nos da esa posibilidad ahora que los medios estan bien distribuidos y no solo nos basamos en un sola información, ahora podemos indagar y no lo que venga de chismes!

aldo
aldo
9 years ago

TOMEMOS LAS CALLES DE LOS CABOS 65 % NO VOTO POR EL PRD

El incrédulo.
El incrédulo.
9 years ago

Qué tristeza. solo exprese una situaciòn para dar claridad. el pedir que hagan una aclaración de los resultados de casillas que no tienen, no agrede a nadia, por qué no lo publicas?

El incrédulo.
El incrédulo.
9 years ago

Y mi pregunta de las 32 casillas que no están computadas , dónde la dejaste. solo pido una explicación. son 12 del VIII distrito, 3 del VII, 7 del XVI, 4 del Dist I, 5 del IV y 1 del V. Creo que es válida mi petición.
Creo que la presidenta del IEE. lo puede hacer. o no?
Después de esa explicación y aclaración podré opinar de las elecciones.

El incrédulo.
El incrédulo.
9 years ago

yo quiero que alguien me explique, por qué hablan del 100% computado, si no están los resultados de esas casilla que a continuación menciono:
DIST I 140-B, 142 – B, 143- C01 152- C01
DIST IV 237-C01, 244-B, 252-E3, 253-E02
DIST VII 311-E01, 432 C01, 436-B
DIST VIII 331-C01, 333-C02, 351-B,356-B, C01, 358-C01, 369-B, 372-C01, 376-B, 383-C01, 407-B, 410-C01.
DIST XVI 293-C01, 295-C01, C02, 296-C01, C02, 325-B, CO2.
Si no puedes Pepe, dile a la Presidenta del Instituto estatal electoral o al PRD que te ayuden.

AUTÉNTICA IZQUIERDA
AUTÉNTICA IZQUIERDA
9 years ago

ACLARACION: Nosotros los auténticos izquierdistas de BCS, narciso, porras, el puchas, el omar, rosa delia, alicia, javier gonzalez rubio, florentino, rodimiro,los guluarte, joel villegas yuan yee declaramos: El resultado de la elección se debe a la traición de cerca de cincuenta mil ciudadanos que ya no quisieron votar por nosotros porque se vendieron, por oropel y despensas, a las oligarquías panistas y priístas,; a la ignorancia de las masas que no supieron valorar la grandeza de los gobiernos de narciso,rosa delia, villegas y yuan yee; se debe a que no estudiaron marxismo leninismo; se debe a que las masas a… Read more »

saNDI
9 years ago

CREEREMOS QUE MACOVI ES EL CAMBIO Y QUE EN REALIDAD COMO LO DIJO QUE LA ALIANZA ERA CON NOSOTROS CUANDO COMIENCE CON SUS AUDITORIAS Y DE A CONOCER LOS MILLONES DE DOLARES QUE SE ROBÓ EL GOBIERNO DEL PRD EN ESTOS 12 AÑOS Y NO NADA MAS ESO SI NO QUE BUSQUE LOS RESPONSABLES Y PIDA EL PESO DE LA LEY . YA VEREMOS TAMBIÉN SI ES CIERTO QUE VA A VER JUSTICIA CLARA EN BCS CUANDO RESUELVA VERDADERAMENTE EL CASO DEL JOVEN JONATHAN CUANDO TODO EL PUEBLO SABE QUIEN LO MATÓ, YA VEREMOS QUE HABRÁ SEGURIDAD CUANDO DEN CON… Read more »

DIEGO
DIEGO
9 years ago

SEGUIMOS EN LAS MISMAS EL GOBIERNO SEGUIRA SIENDO CORRUPTO O PEOR TAL PARECE QUE EL MEGA FRAUDE COMETIDO NADIE LO VIO AQUI NO HUBO DEMOCRACIA TODO MUNDO SABE QUE SEGUIRA GOBERNANDO EL PRD POR MEDIO DEL PAN PERO NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER……

PUCHI
PUCHI
9 years ago

ES DE APLAUDIR LA PARTICIPACION CIUDADANA, SIN EMBARGO SE DIO UNA ELECCION DE ESTADO Y GANO QUIEN EL GOBER QUERIA Y LOS CIIUDADANOS TADAVIA NO ESTAMOS EDUCADOS PARA ANALIZAR PROPUESTAS Y NO PREJUZGAR A LAS PERSONAS. TAMBIEN ME RESULTA INTERESANTE LA VOTACION, QUE RARO QUE COMONDU POR SU LISTADO NOMINAL TIENE SOLO 30% DE PERSONAS MENORES DE 18, UN CASO MUY ATIPICO AL RESTO DE LOS MUNICIPIOS Y DE TODO MEXICO.

DECEPCIÒN
DECEPCIÒN
9 years ago

!QUÈ JODIDOS ESTAMOS!
CON ESTOS POLITIQUILLOS NO DA NI PARA SALIR MÀS ALLÀ DE CHAMETLA.
DEMOCRACIA CHAFA PRODUCTO DE TELEVISA.

jose zapatero
jose zapatero
9 years ago

se salieron con la suya, hay que reconocerlo «tocayo» voy de acuerdo contigo en que fue historico, pero vivimos otra eleccion mas de imposicion, saca cuentas y veras que tengo razon, pretenden hacer endejo al que ya es. yo cristobal y mi hijo crsitobalito, si chucha!

Pepe
Pepe
9 years ago

Los resultados son obvios, así estaban «cantados» por las encuestas previas que se hicieron en precampaña y otras durante la campaña electoral; Esthela fué siempre la candidata a vencer en La Paz; como lo fué Agúndez en Los Cabos; para la gubernatura, siempre fué Marcos Covarrubias, primero en la precampaña perredista y como su capital político no se acabó en su expartido, su liderazgo, carisma y calidad política siguio siendo primero en el PAN-PRS. Los otros ganadores por PAN-PRS, son resultado del éxito que les acompaño siempre, por ser parte del mismo proyecto político de MACOVI; tuvieron menos suerte y… Read more »

saNDI
9 years ago
Reply to  Pepe

PEPE: ESTAS CIEGO PERO UN DÍA VERÁS….

EL TIEMPO TERMINARÁ DANDONOS LA RAZON A QUIENES NO CONFIAMOS EN COVARRUBIAS.
NO HAGAS VILIS TOTAL, Q MÁS DE BCS PUEDEN VENDER SI YA CASI TODO ESTA VENDIDO O SI NO EMPEÑADO.

Pepe
Pepe
9 years ago
Reply to  saNDI

Sandi, la optometrista fracasada y agorera del desastre, futura secretaria del desaliento estatal en el gobierno municipal de la Ponce.

No hago bilis, porqué? Estoy satisfecho y contento como un ciudadano común, por haber elegido razonadamente mi preferencia electoral que resulto triunfadora.

Primero es ganar y enseguida observar y sancionar el gobierno que haga Marcos; si es aceptable para la ciudadanía, felicitarnos por no habernos equivocado .

Robertico
Robertico
9 years ago

La verdad el gober se vendió porque lo vinieron a poner quieto de Mexiico y todos mis compás coinciden conmigo tiene la cola muy larga culero traidor Narciso pero todo se paga en esta vida
Tal parecía que el gober de sonora era el de aquí porque ese si tuvo huevos y apoyo a Marcos como en su tiempo te apoyo Leonel traidor al cabo tu ya ganaste como lo dices Rata

jose zapatero
jose zapatero
9 years ago

lo que puedo opinar que aqui en bcs. tendremos un gobernador «espurio» impuesto por las manos de quienes obstentan el poder en nuestro pais. no existe un cambio relevante en este proceso electoral las mismas practicas nocivas para una real democracia la que reclama el pueblo y continua reclamando, pareciera que tenian permiso para violar la ley electoral, compra de votos con aptitud de panico y desesperacion, los medios de comunicacion manipulados $$$ jugaron un papel muy importante para que los mismos nefastos nos continuen gobernando, no existe cambio alguno veo a los mismos actores causantes del hartazgo social, preparandose… Read more »

manuelemiliano
manuelemiliano
9 years ago
Reply to  jose zapatero

CAMARADA!1 240,000 CIUDADANOS QUE EMITIMOS SUFRAGIO NO PODEMOS SER MANIPULADOS ACEPTEMOS LOS RESULTADOS !
Y SUMEMONOS AL TRABAJO PARA BIEN DE ELL ESTADO PERO TAMBIEN OBSERVEMOS UNA POSIICON CRITICA AL TRABAJOA DESEMPEÑAR POR NUESTROS NUEVOS GOBIERNOS.
SALUD!

Pepe
Pepe
9 years ago
Reply to  jose zapatero

Tocayo, no digas tontejadas, los casí 100,000 votos sufragados a favor de Marcos Covarrubias, sobre los poco más de 80,000 votos sufragados a favor de Barroso, no lo puedes echar al drenaje, nada más porque tú lo dices y tan solo por estar ardido, esos votos legitiman a cualquier candidato ganador, considerando lo pequeño del espectro electoral de BCS. Por otra parte los medios de comunicación, que tu dices fueron manipulados con dinero, sí jugaron un papel muy importante, pero a favor de Barroso, todos sus eventos, Barroso le dió croquetas a su perro y otras trivialidades, siempre fueron nota… Read more »