Miles de hogares se quedaron sin luz en La Paz y Los Cabos.

Volvieron los apagones

La Paz, Baja California Sur.- Una falla masiva en el suministro de energía eléctrica dejó a oscuras este lunes a varias comunidades del estado, provocando también  afectaciones al servicio de telefonía celular.

Desde La Paz y hasta Los Cabos se reportaron cortes en la energía eléctrica en lo que sería el primer “mega apagón” del año.

En La Paz las colonias de la periferia como Camino Real y Arcoíris así como el Pedregal del Cortés se quedaron a oscuras este lunes, situación similar padecieron en Los Cabos, en demarcaciones como Caribe bajo, Las  Palmas o Tierra y Libertad.

En algunos casos, el “apagón” solo afectó al alumbrado público, en otros también el suministro a los hogares y negocios.

La Comisión Federal de Electricidad no ha informado la causa del “apagón” sufrido la noche de este lunes, situación que presuntamente debía haber quedado atrás con la puesta en marcha de nuevas plantas generadoras y compra de equipo para evitar ese tipo de contratiempos.

Minutos después del apagón, SAPA La Paz notificó que la súbita caída del suministro de energía eléctrica podría traer como consecuencia afectaciones en el tandeo establecido, puesto que los pozos dejaron de operar.

“Personal de este Organismo se encuentra trabajando a marchas forzadas para restablecer los equipos y proporcionar el servicio, lo antes posible”,  reportó la paramunicipal

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments