El organismo se comprometió a atender las demandas de los empleados

Volvieron al trabajo en la CONAGUA
CONAGUA
Los trabajadores de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) volvieron a sus labores.

La Paz, Baja California Sur.- Los trabajadores de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) volvieron a sus labores luego de que a nivel nacional el organismo se comprometiera a atender sus demandas, que van desde plazas, hasta la exigencia de pago en disposiciones específicas.

Baldemar Sicairos, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en el estado, reveló que la federación se comprometió a que el próximo 15 de diciembre entregará a los trabajadores vales de despensa de manera física, y no a través de tarjeta electrónica, como lo exigieron, además de dotar de equipo y uniformes a sus trabajadores de campo, el 18 del mismo mes.

Sin duda la demanda más relevante es la de 680 plazas a nivel nacional, para trabajadores que tienen más de tres años prestando sus servicios. En este sentido, Sicairos dijo que la CONAGUA se comprometió a solucionar la petición en el transcurso de 2014, con lo que los protestantes decidieron ceder en todo el país.

Tan sólo en Baja California Sur (BCS) se fueron a paro 125 trabajadores de la CONAGUA. El paro cesó cerca de las 12:15, hora de la Ciudad de México, gracias un arreglo satisfactorio entre Oficialía Mayor de la SEMARNAT y la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments