Volvieron a manifestarse custodios del Cereso
planton de custodios del Cereso
Esta es la segunda ocasión que una manifestación de este tipo tiene lugar en lo que va del año, solicitando mejores condiciones de trabajo.

La Paz, Baja California Sur.– De nueva cuenta una delegación representativa de custodios de los Centros de Reinserción Social del estado realizó un plantón y colgó mantas en protesta a demandas laborales en el penal de La Paz, las cuales, hasta el día de hoy habían sido desoídas por las autoridades.

Esta es la segunda ocasión que una manifestación de este tipo tiene lugar en lo que va del año, solicitando mejores condiciones de trabajo.

El pago puntual de diversos bonos y un aumento salarial del 100% son algunas de las demandas del cuerpo que depende de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Por la mañana del jueves, un grupo representativo de custodios acudió a las instalaciones de la Secretaría General de Gobierno donde plantearon sus exigencias al titular de la dependencia, Armando Martínez Vega.

Al respecto, el funcionario estatal informó que se lograron acuerdos favorables con los custodios: “se están haciendo valoraciones y acomodos y se van a reforzar cada una de las inquietudes que manifestaron en el asunto de los Ceresos, se está haciendo una revisión y se dará un incremento salarial a partir de la valoración que tiene que hacer la Secretaría de Finanzas” manifestó entrevistado por representantes de los medios de comunicación durante una acción de entrega de equipo para diversas corporaciones de seguridad en el estado.

Respecto a la necesidad de buscar nuevas plazas para esta corporación estatal, ell funcionario adelantó que ya se cuenta con un informe ejecutivo de las necesidades del sistema penitenciario estatal, entre ellas la necesidad de aumentar el personal asignado a proteger las comunidades carcelarias de la entidad.

“Este estudio ya nos arrojó algunos números, ahorita estamos en estrecha vinculación con el Sistema Nacional Penitenciario dentro de la nueva estrategia de seguridad, ya hicimos algunas propuestas para fortalecer con recursos humanos en los centros donde se requiera” puntualizó Martínez Vega.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments