La gente hizo sus compras de pánico antes de que las sopas de vasito sean sacadas del mercado.

Volaron las Maruchanes

La Paz, Baja California Sur. – Luego de que el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield anunciara el retiro de dos tipos de sopas instantáneas muy populares en México, “por su efecto dañino a la salud”, los sudcalifornianos comenzaron literalmente a vaciar los estantes de supermercados.

Virginia Guillins, de la paceña colonia Las Garzas, aceptó: “mi hija y yo, somos amantes de la sopa Maruchan, la verdad vimos ese anuncio en la televisión que las quitarían y pues salimos a buscar un par de cajas, antes de que las sacaran de circulación”.

“La verdad, fue difícil encontrar, mucha gente pensó igual que nosotras y comenzó a llevarse muchas cajas; nuestra primera opción fue ir al City Club y había mucha gente llevándoselas, entonces, lo que pensamos fue ir a una tiendita a la que vamos siempre, y ya se habían terminado, por lo que decidimos ir a la Tienda Ley Las Garzas, y allí si encontramos unas pocas”, añadió.

Por su parte, Juan Alberto Medina, del municipio de Los Cabos se dijo sorprendido por la cantidad de personas llevándose la sopa instantánea. “La gente es increíble, las filas en Aurrera de la colonia Miramar llevándose las sopas Maruchan eran largas, y creo que ni seguro es que las vayan a sacar del mercado, pero, la gente si salió a comprarlas”.

Ricardo Shieffeld, titular de Profeco no entró en detalles sobre que marcas de sopas instantáneas serán retiradas de las tiendas por su alto contenido en sodio, solamente informó que son marcas que se están importando.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments