Vive la PGJE  ambiente de desconfianza social y de presiones internas

Jesús Ojeda Castro

 Francisco Karim Martínez Lizárraga, le otorgó facultades al subprocurador Rafael Alvarado Arvizu, quien realizó los cambios en la estructura de la Policía Ministerial del Estado 

Son demasiadas las quejas de la ciudadanía que resulta afectada por esta forma de hacer la procuración de justicia que mantiene a la entidad como una de las más rezagadas en el país en esta materia.
Señalaron que ésta es una arbitrariedad más de la PGJE que encabeza Karim Martínez Lizárraga que al igual que su antecesor, Fernando González Rubio Cerecer, mantienen a la procuraduría en un ambiente de mucha desconfianza social y como rehén de intereses de grupo a su interior.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), realizó cambios en la dirección de la Policía Ministerial Estatal y removió comandantes de esta corporación en una acción que fue considerada como violatoria de la ley, porque fue ejecutada por el subprocurador Rafael Homero Arvizu Alvarado y no por el Procurador Karim Martínez Lizárraga.

Los propios integrantes de esta dependencia de procuración de justicia consideraron que la actitud del procurador es de irresponsabilidad ya que los cambios ordenados, no se dieron de manera directa sino a través del subprocurador.

Parte de los afectados dijeron que sin mediar palabra, los afectados denunciaron públicamente que fueron obligados a firmar una renuncia que les fue solicitada sin motivo aparente.

Señalaron que ésta es una arbitrariedad más de la PGJE que encabeza Karim Martínez Lizárraga que al igual que su antecesor, Fernando González Rubio Cerecer, mantienen a la procuraduría en un ambiente de mucha desconfianza social y como rehén de intereses de grupo a su interior.

Hasta ahora luego de que asumió la Procuraduría de Justicia, Karim Martínez, no había hecho movimientos a este nivel, por lo que al interior de la PGJE no fue bien visto que la decisión no la tomara de manera directa.

Entre los cambios que se realizaron ayer se encuentran los del propio director de la Policía Ministerial, José Irineo Martínez Ordaz.

De igual manera se removieron a comandantes de diversas zonas como es el caso del comandante de la zona de Los cabos, Sergio Castro Domínguez.

Entre las facultades que la ley orgánica de la PGJE  establece para el subprocurador, nunca se menciona que puede realizar cambios en la estructura de la dependencia o de la corporación policiaca que es las Policía Ministerial.

Sin embargo a pesar de que la ley referida no especifica estas facultades, el subprocurador ordenó cambios que generaron inconformidad entre los elementos y trabajadores de la PGJE.

Como se ha denunciado reiteradamente en este medio la procuración de justicia se encuentra ante la opinión pública altamente desacreditada, lo que empeora su situación, incluso con la inconformidad de quienes hasta ayer pertenecían a esa instancia.

Abogados, comerciantes, empresarios, y población en general, han experimentado en mayor o menor medida la ineficiencia y la negligencia con que se toman decisiones por lo que estos cambios ordenados por el subprocurador se suman a las acciones que generan descontento.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
PAPA DE JONATHAN: DANIEL HERNANDEZ.
PAPA DE JONATHAN: DANIEL HERNANDEZ.
10 years ago

a pesar de la falta de respeto y calumnias a mi perrsona de los ciudadanos en contra del caso de mi hijo, no estoy enojado con ustedes, leo sus comentarios y me pregunto acaso esta gente sabra que me mataron a mi hijo?, y que lo hicieron cobardemente, pero bueno ellos no saben lo que se siente, y talvez nunca lo sepan, porque no se lo deseo a nadie, pero si algun dia Dios no quiera y les pasara, ahi estaremos para apoyarlos, y pedir justicia porque esto es lo unico que hemos hecho pedir justicia, y respecto a que… Read more »