La zona de baja presión con un 70% de probabilidad de desarrollo ciclónico se ubicó a unos 530 kilómetros al sur de CSL.

Viso de ciclón tropical

Los Cabos, Baja California Sur.-Una zona de baja presión con un 70% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y en 5 días, se ubicó, la mañana de este martes, a unos  530 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, reportó la Comisión Nacional del Agua.

La zona de baja presión que continúa desplazándose hacia el oeste-noroeste, presenta vientos máximos sostenidos de 25 km/h y rachas de 40 km/h además de una presión mínima central de 1009 hPa, lo que favorece el ingreso de nubosidad hacia los estados del noroeste y occidente del país.

La dependencia agregó que dicha zona interactuará con un vórtice de baja presión sobre el Mar de Cortés y porción media de la Península de Baja California, favoreciendo lluvias en la porción media y sur de Baja California Sur.

Ante tal pronóstico la CONAGUA recomienda a la población tomar precauciones por lluvia, “maneje con precaución, utilice sus luces intermitentes y respete la distancia vehicular permitida así como los límites de velocidad, tenga a la mano paraguas e impermeables”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments