Vislumbran la pronta libertad del polimunicipal  acusado de herir a marino
. Julio Fernández Ruiz Rosas, hermano de Abraham, asegura que el parte médico que atendió al marino, les informó que “la ojiva que tiene adentro es de una .38, un arma de bajo impacto”, lo que contradice las pruebas que apuntan al actual detenido por haber portado un arma larga la noche del incidente.
. Julio Fernández Ruiz Rosas, hermano de Abraham, asegura que el parte médico que atendió al marino, les informó que “la ojiva que tiene adentro es de una .38, un arma de bajo impacto”, lo que contradice las pruebas que apuntan al actual detenido por haber portado un arma larga la noche del incidente.

Ya pronto terminarán los días de arraigo para Abraham Ruiz, implicado en la balacera de Paraíso del Sol donde un elemento de la fuerza armada fue herido. A ocho días del plantón frente al Ministerio Público, su familia sigue sin respuesta por parte del procurador. Julio Fernández Ruiz Rosas, hermano de Abraham, asegura que el parte médico que atendió al marino, les informó que “la ojiva que tiene adentro es de una .38, un arma de bajo impacto”, lo que contradice las pruebas que apuntan al actual detenido por haber portado un arma larga la noche del incidente.

“Desde que entramos el martes a hablar con el subprocurador (Palos), quedó muy formal de ese día en la tarde traer las pruebas periciales y el nombre y la orden del juez que dio el arraigo a mi hermano y aún no ha aparecido”, explicó Julio Ruiz del único acercamiento que el MP ha tenido con la familia.

Adelantó que, luego de ser visitados por el secretario general del Ayuntamiento de La Paz, Guillermo Beltrán Rochín, se concertó una reunión entre los padres de polimunicipal arraigado y la alcaldesa Esthela Ponce. Agregó Julio, que el estado de salud de su hermano es bueno, “lo citaron para hacer una extensión de declaración en Homicidios Dolosos, está nervioso, los días de arraigo ya terminaron”. ( Miguel Espinoza Sotelo)

 Pide la defensa del policía municipal detenido radiografías de la bala que impactó al marino

La defensa de Abraham Ruiz Cota, policía municipal detenido a raíz del tiroteo ocurrido el 5 de junio en la colonia Paraíso del Sol, donde José Antonio Mendoza Murillo, elemento de la Armada de México, resultara herido de gravedad, ha solicitado a la dirección del Hospital Juan María de Salvatierra radiografías de la bala alojada en el cuerpo del miembro de la Armada de México, buscando así deslindar definitivamente al policía municipal.

José Andrés Meza Cota, abogado defensor del oficial de la policía local, señaló que existe información que indica que el proyectil causante de la delicada herida es de un calibre distinto al de la pistola de su defendido, explicando así que, en estos momentos, lo más apremiante para “dilucidar plenamente si existe responsabilidad” por parte Ruiz Cota es “desahogar las pruebas periciales en criminalística, principalmente, y en balística”.

 “Ojalá que el director del hospital Salvatierra la haga llegar [la radiografía] en la mayor brevedad posible […] Tenemos que ver que la bala que tiene alojada la persona es el calibre de la cual se presume que accionó mi defendido”.

Por otra parte, el abogado corroboró que su cliente “declaró e hizo una ampliación de declaración, por escrito también, en donde él, en ningún momento tuvo la intención de lesionar absolutamente a nadie. La única situación es que ellos, todos los elementos de seguridad pública municipal, reaccionaron a fin de salvaguardar la integridad de terceras personas, defendiendo, al final del día, también su vida”.

Si la situación se “salió de las manos” de los policías, opinó finalmente, se debe a la “falta de preparación de los mismos elementos de seguridad pública municipal”. ( Iván Gaxiola)

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments