Vaticinan una “mejor relación de la autoridad con el sector cultural de la entidad”

Vislumbran escritores “una nueva etapa” en el ISC
Amador Cervantes
Juan Cuauhtémoc Murillo Hernández expresó que los escritores agremiados se congratulan por la designación de Amador Cervantes, pues a lo largo de su carrera ha demostrado una gran vocación de servicio.

La Paz, Baja California Sur.- Para los integrantes de la asociación de Escritores Sudcalifornianos, la llegada del nuevo director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), Christopher Amador Cervantes, vislumbra una nueva etapa de “mejor relación de la autoridad con el sector cultural de la entidad”, pues es reconocido por la asociación como “una persona con capacidad y experiencia, que fortalecerá el desarrollo cultural”, aseguró el presidente del organismo, Juan Cuauhtémoc Murillo Hernández.

Murillo Hernández expresó que los escritores agremiados se congratulan por la designación de Amador Cervantes, pues a lo largo de su carrera ha demostrado una gran vocación de servicio, además de conoce el ámbito sectorial “porque es un creador talentoso y de reconocimiento nacional”.

Murillo Hernández recordó que el nuevo titular del ISC es un destacado miembro de la asociación, gracias a su empeño en el fomento de la creación literaria y de la lectura en Baja California Sur (BCS), además ex presidente del propio organismo en un periodo reciente.

“Christopher Amador conoce bien el instituto y el personal lo reconoce como un promotor cultural con enorme vocación. Estamos seguros que su nombramiento permitirá posicionar al ISC como instancia rectora de la política cultural estatal. Creemos también que los demás miembros del sector cultural ven con muy buenos ojos la designación de Amador Cervantes, porque cuenta con un criterio amplio acerca del desarrollo cultural que vive actualmente nuestro estado. Ello permitirá establecer una nueva relación con los creadores, artistas y promotores, tanto institucionales como independientes, de toda nuestra media península”.

La asociación, finaliza Cuauhtémoc, tiene la certeza de que el nuevo director impulsará un nuevo programa de trabajo en todo el estado, dejando ver que el trabajo coordinado con la asociación será una constante desde este momento.

“Sin duda alguna el ámbito cultural es muy grande y requiere incontables apoyos, especialmente los creadores independientes y las instancias municipales, y confiamos que su sensibilidad abra puertas que hasta ahora han estado cerradas. Por nuestra parte, seguiremos colaborando desde nuestra especialidad. El trabajo coordinado y en conjunto es importante, así que vemos una nueva y mejor etapa en el desarrollo cultural sudcaliforniano”.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.