Para ofrecer una ponencia en el Teatro de la Ciudad este 20 de enero

Visitará La Paz George Smoot, Premio Nobel 2006
George Smoot
George Smoot, Premio Nobel de Física 2006, ofrecerá de manera gratuita la ponencia “Un nuevo mapa del universo”, en el Teatro de la Ciudad.

La Paz, Baja California Sur.- Este 20 de enero, en punto de las 7 de la tarde, el doctor George Smoot, Premio Nobel de Física 2006, ofrecerá de manera gratuita la ponencia “Un nuevo mapa del universo”, en el Teatro de la Ciudad.

El doctor Omar López Cruz, del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), recuerda que gracias al trabajo del doctor Smoot la humanidad puede afirmar que el universo tiene un origen. Sus estudios buscan “la primera vez que el universo se hizo transparente” y emergió el fondo de radiación cósmica de él, es decir: la luz. La evolución del universo se lee en fluctuaciones de microondas que logró descifrar.

“Podemos afirmar que el universo tiene un origen, porque hemos creído que el universo era eterno, entonces el descubrimiento de Smoot ancla esta certeza de que el universo es finito. Decíamos, en el modelo más simple: el universo es isotrópico y homogéneo, es decir, que por todos lados es igual y que está distribuido de manera regular; pero ese es un universo muy aburrido, que no nos permitiría estar aquí. George descubre que hay imperfecciones y que en esas imperfecciones es donde se forman las galaxias, las estrellas, los planetas, y sabemos a qué horas”.

Por su parte, Sara Díaz Castro, Coordinadora del PACE de CIBNOR, invita a todos los ciudadanos a que se acerquen al centro de estudios científicos para contar con las entradas a la magna ponencia, la cual es histórica en el estado.

“Esta es una oportunidad inmensa que tenemos de que nos platiquen y nos empapemos de ese conocimiento que, de adquirirlo, tendríamos que leer muchos libros o artículos que difícilmente vamos a entender, en cambio, los asistentes a esta conferencia van a tener el conocimiento de punta de un Premio Nobel de una manera accesible, y van a tener la oportunidad de hacer preguntas. Todos los asistentes vamos a salir con nuevos conocimientos”.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.