Visita SAGARPA el gobernador Covarrubias

Reunión de trabajo entre el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Francisco Mayorga Castañeda, y el Gobernador de Baja California Sur, Marcos Covarrubias Villaseñor sostenida el día de ayer en la capital de la República.
Reunión de trabajo entre el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Francisco Mayorga Castañeda, y el Gobernador de Baja California Sur, Marcos Covarrubias Villaseñor sostenida el día de ayer en la capital de la República.

Ordenamiento pesquero en la orden del día
Afectación al campo por sequía también en la mesa de negociaciones

Fortalecer la inspección y vigilancia en la actividad pesquera de la entidad, con un proyecto que determine la coordinación de acciones en función de la extensión de litorales para que los gobiernos federal y estatal con la participación de la Secretaría de Marina y los productores locales fue uno de acuerdos logrados en una reunión de trabajo entre el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Francisco Mayorga Castañeda, y el Gobernador de Baja California Sur, Marcos Covarrubias Villaseñor sostenida el día de ayer en la capital de la República.

En la reunión  se contó con la presencia del Comisionado Nacional de Pesca, Ramón Corral Ávila y los secretarios tanto de Pesca, Fernando García como de Promoción y Desarrollo Económico, Joel Ávila.

Con respecto al ordenamiento pesquero, se trabaja para la expedición y renovación de permisos en siete regiones de pesquerías de langosta, almeja chocolata, almeja catarina, mano de león y escamas –en esta última se llevan registradas 400 solicitudes, de las cuales ya se autorizaron 200 permisos, con la supervisión de CONAPESCA y productores. 

En el tema de afectaciones en el sector agropecuario por contingencias climáticas, se acordaron mecanismos de atención de los gobiernos federal y estatal, en beneficio de productores que presentaron daños en sus cosechas por heladas.

Se definieron acciones coordinadas para la atención sanitaria y la entrega de paquetes tecnológicos en las zonas afectadas por sequía; el inicio de medidas para la construcción de redes de silos que puedan operar como bancos de alimentos para ser utilizados en temporadas difíciles, y el almacenamiento de melaza, esquilmos y sojas que, manejado por las organizaciones ganaderas, ayudará a contrarrestar las situaciones de emergencia.

Además, se concretará un plan de trabajo en el que diferentes dependencias del Gobierno Federal participarán para, mediante empleos temporales, apoyar a productores afectados en la construcción de obras de captación y almacenamiento de agua, en beneficio de sus mismas unidades de producción.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.