Al negar el acceso a alumnos que no han pagado la cuota semestral denuncia Alfredo Zamora

Violan la ley Directores de preparatorias
zamora
Es inaceptable que a nuestros jóvenes se les niegue el acceso a la educación en las escuelas, ya que en nuestra Constitución Política mandata que todos ellos tienen el derecho a recibirla gratuitamente denuncia Alfredo Zamora.

La Paz, Baja California Sur.- Padres de familia que necesitan inscribir a sus hijos en las escuelas de nivel bachillerato han manifestado su inconformidad contra los directores de preparatoria ya que se les niega el acceso a las aulas por no pagar la cuota semestral que redunda entre los 2 mil pesos señaló el diputado local Alfredo Zamora.

“Especialmente a padres de familias de escasos recursos se les dificulta hacer pago de esta cantidad en las escuelas, a pesar de que la Ley General de Educación prohíbe condicionar la inscripción a cambio del pago de cuotas; parece ser que para los directores esta ley es letra muerta”, lamentó el legislador.

“Es inaceptable que a nuestros jóvenes se les niegue el acceso a la educación en las escuelas, ya que en nuestra Constitución Política mandata que todos ellos tienen el derecho a recibirla gratuitamente; entendemos que la infraestructura educativa necesita mantenimiento, pero los directores deberían aplicar el criterio en alumnos de escasos recursos con los cuales se puede hacer una excepción” apuntó Alfredo Zamora.

Finalmente el legislador local comentó la urgencia de la intervención que debe de realizar la representación federal de la SEP en el Estado, con el objetivo de supervisar a los funcionarios que nieguen este derecho a los alumnos de las escuelas COBACH, CONALEP, CEB 8/2, entre otras.

Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments