Sobre todo en Comondú, revela el reporte de Incidencia Delictiva correspondiente a los meses de julio a septiembre.

Violación, un delito que va a la alza

La Paz, Baja California Sur.- La violación fue el delito con mayor crecimiento durante el tercer trimestre del 2020, sobre todo en el municipio de Comondú donde aumentó en un 290 por ciento como lo consigna el reporte de Incidencia Delictiva correspondiente a los meses de julio a septiembre de este año presentado este jueves por Cómo Vamos La Paz y el Observatorio Ciudadano.

El informe fue presentado por Alma Lidia Cota, directora de Investigación y Proyectos Cómo Vamos La Paz AC. Observatorio Ciudadano y Ángel Serrano Gálvez, subdirector de ciencia de datos del Observatorio Nacional Ciudadano en una conferencia de prensa que se llevó a cabo de manera virtual.

Asimismo, el reporte reveló que presentó la mayor disminución en el estado fue la extorsión con -58.6%.

En cuanto al homicidio doloso, se levantaron 17 carpetas, es decir, en promedio se cometió uno cada cinco día, la mayor tasa en Mulegé con 9.22 mientras que Comondú fue presentó el mayor aumento con respecto al año anterior con un 95%.

A grandes rasgos el reporte de Incidencia Delictiva julio-septiembre de 2020, señala que en este periodo se registraron un mil 697 carpetas de investigación de las cuales 694 corresponden a violencia familiar, 289 por robo a casa habitación,  168 por robo a vehículo, 136 por robo a negocio, 120 por robo a violencia, 105 por narcomenudeo y 0 por feminicidio.

 

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments