El fiscal pidió para Edith “N” la prisión preventiva excepcional, la cual no se le concedió.

Vinculan a proceso a la presunta victimaria de “Luna”

La Paz, Baja California Sur.- Vinculada a proceso quedó Edith “N”, la mujer acusada de haber enterrado viva a su mascota Luna, una perrita a la presuntamente privó, durante semanas de alimento.

Los hechos registrados a finales del año pasado en Los Cabos,  no tardaron en generar la condena ciudadana, que culminó en un movimiento “Justicia por Luna” encabezado por el activista e influencer Arturo Islas quien presentó una denuncia por maltrato animal en el Centro de Justicia Penal de esta capital el 4 de mayo luego de multitudinaria marcha nocturna.

Este domingo, el gobernador del estado anunció la vinculación a proceso de la presunta victimaria de “Luna”.

“Dando seguimiento al lamentable hecho ocurrido contra la perrita Luna, en San José del Cabo, les informo que derivado de las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se vinculó a proceso a Edith «N», por el delito de maltrato animal”, informó el mandatario.

El agente del ministerio Público quien integró la carpeta de investigación, de acuerdo a la Causa Penal J001/2021 donde se señala que la imputada cometió el delito el 24  de diciembre del 2020 en el patio trasero de una vivienda que se ubica en la colonia Villa Bonita, San José del Cabo, en donde en un acto de crueldad generó dolor y sufrimiento innecesario a la perrita ¨Luna¨, solicitó al  Juez penal la prisión preventiva excepcional, la cual no se le concedió, pero aunque se le vinculó a proceso penal  no  impuso medida cautelar.

Mendoza Davis  reiteró que “en BCS prevalecerá el Estado de derecho y la aplicación de la ley” y aseguró compartir “la indignación de la sociedad por este lamentable caso”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments