Vigilará Profepa el libre acceso a las playas en Semana Santa

18 de inspectores de la dependencia federal realizarán recorridos por las playas sudcalifornianas y habrá puestos fijos en las más concurridas de la localidad.
18 de inspectores de la dependencia federal realizarán recorridos por las playas sudcalifornianas y habrá puestos fijos en las más concurridas de la localidad.

El delegado Pablo Tamez, invita a la ciudadanía a divertirse con tranquilidad y a denunciar irregularidades ambientales ante el modulo de denuncias de la procuraduría ambiental

Con objeto de verificar el cumplimiento a la normatividad ambiental y patrimonial La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)  instrumentará durante el periodo de Semana Santa, un operativo de vigilancia en las principales playas del Estado para garantizar que existan accesos libres hacia las playas y que por éstas haya libre tránsito.

18 de inspectores de la dependencia federal realizarán recorridos por las playas sudcalifornianas y habrá puestos fijos en las más concurridas de la localidad.

El programa de vigilancia de semana santa abarcará las principales playas del Municipio de Los Cabos Migriño-Cabo San Lucas-San José del Cabo, La Playita-La Ribera-Buena Vista, Cabo del Este.

En La Paz , las playas adyacentes a la ciudad de la línea costera de la Zona Comitán-San Juan de la Costa-El Mogote, San Juan de la Costa, Balandra, El Tecolote, El Saltito, El Coyote. Por el lado de la delegación Los planes también habrá recorridos en  Ensenada de Muertos, El Sargento La ventana e Isla Espíritu Santo.

En el Municipio de Comondú, La Curva en Puerto San Carlos y Puerto Adolfo López Mateos; en el Municipio de Loreto las playas adyacentes a Loreto, Juncalito y Ensenada Blanca y Bahía Concepción.

Asimismo llevará una campaña de difusión consistente en entrega de volantes relativo al cuidado de nuestras playas y  de protección a manglares.

Para este programa de vigilancia la Procuraduría llevará a cabo acciones de coordinación con la Secretaría de Marina, Policía Municipal y las empresas desarrolladoras ubicadas en las colindancias con las principales playas del Estado estas últimas a fin de que permitan el libre acceso a las playas.

Profepa hace una invitación a la comunidad a disfrutar de las playas de manera ordenada, tomando en cuenta las siguientes consideraciones: Evita transitar con tu vehículo en la zona de playa para mayor seguridad de los bañistas, no realices fogatas directamente en la arena ni tires basura en las playas y zona federal marítimo terrestre para no contaminar el hábitat de organismos como las tortugas marinas, asimismo evita destruir los ejemplares de mangle que se encuentren cerca de tu campamento utilizándolos como sostén para las casas de campaña o carpas, como leña o área de defecación.  

Se ponen a disposición de la comunidad los siguientes datos para cualquier reporte o urgencia: Directo: 612 12 29104, 612 12 20787, Unidad de Denuncias y Quejas Ext, 18113, Cel: 6121054632, Correo electrónico: denuncias@profepa.gob.mx.

También se puede levantar denuncia en las oficinas de la procuraduría el estado: Bulevar Padre Kino y Manuel Encinas, colonia Los Olivos, C.P: 23040, la Paz, BCS.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments