Vigila PROFEPA limpieza del derrame de hidrocarburos
Limpieza de hidrocarburos
Los trabajos de relleno de la zanja perimetral y de acopio del hidrocarburo derramado fueron realizados por una plantilla de 14 trabajadores.

La Paz, Baja California Sur.- Luego del accidente ocurrido recientemente en el tramo carretero La Paz-Pichilingue, exactamente en el kilómetro 12.5, donde una considerable cantidad de hidrocarburos se derramaron a la orilla de la playa, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) prácticamente ha terminado de recolectar el material derramado, así como de resarcir el suelo afectado, retirándose del sitio 197 tibores con asfalto y suelo contaminado.

Así lo informó Valerio Castro Santa Ana, delegado de la dependencia, quien precisó que se han instalado tibores de 200 litros para envasar el material derramado contenido en bolsas de plástico negro que fueron colocadas a un costado de la cinta asfáltica, en tanto se realizan los trabajos de relleno de la zanja perimetral abierta al interior del área de contención del hidrocarburo.

La PROFEPA, aseguró Castro Santa Ana,  se encuentra absolutamente preparada para hacer frente a contingencias como esta, en este caso en una zona importante de la ensenada de La Paz.

Los trabajos de relleno de la zanja perimetral y de acopio del hidrocarburo derramado fueron realizados por la empresa Estudios Ambientales de México  S.A. de C.V., contratada por Ana Seguros S.A. de C.V.

 

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments