Ejecución en la Santa María y hallazgo de 3 cuerpos en playa Eréndira

Viernes sangriento

La Paz, Baja California Sur.- Sendos hechos se sangre se registraron la noche de este viernes: el primero en la paceña colonia Santa María donde una persona perdió la vida y el segundo el hallazgo de un cuerpo en el libramiento Oceguera, cerca de la playa Eréndira.

La ejecución en Santa María se registró a las 10 de la noche con 40 minutos cuando sujetos disfrazados para Halloween dispararon contra un joven que se desplazaba en bicicleta por las calles Santa Ana y Santa Martha.

En el pavimento quedó el cuerpo exánime del joven que recibió, aparentemente tres impactos de bala calibre 9 mm. Los casquillos recogidos en la escena ya fueron procesados en el sistema de bases de datos balísticas IBIS.

La PM aseguró una bicicleta y un vehículo en el lugar de los hechos.

Por los hechos el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, Policía Ministerial del Estado y Peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, se encuentran en el lugar realizando labor de investigación y “recolectando indicios de carácter investigatorio para su traslado y estudio en los laboratorios de la Procuraduría General de Justicia del Estado” señala la PGJE.

El resultado de la autopsia arrojó como causa de muerte herida producida por proyectil de arma de fuego, penetrante en cráneo y tórax.

Por otra parte una movilización policiaca en la zona de la Playa Eréndira fue motivada por el hallazgo, al filo de las 11 de la noche, de 3 cuerpos atados de pies y manos que fueron arrojados en el paraje con el tiro de gracia, inconfundible sello de una ejecución.

Las causas de muerte, según reporte de la PGJE fueron las siguientes: en uno de los casos, traumatismo craneoencefálico producido por proyectil de arma de fuego; en el segundo, heridas penetrantes de tráquea mientras que en el tercero asfixia por estrangulamiento y sofocación.

La carretera a Pichilingue se encuentra cerrada a la altura de la Punta Prieta.

Subscribe
Notify of
guest
8 Comments
Inline Feedbacks
View all comments